Tras el sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en València, ya se conocen los emparejamientos de la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil de fútbol.
Històrics de València A – FBCD Catarroja A
Campeón grupo 5 – CF At. Burriana-Salesianos A
Club Costa City A – Torrent CF A
Pendiente de decidir el campeón del Grupo 5, entre el CFI Intercity y el CF Gandia. Los gandienses son de momentos líderes con 60 puntos, segundos CFI Intercity con 59 puntos, pero los alicantinos tienen pendiente un partido frente al CFUD Calpe, que se disputará hoy martes a las 20:00 en el Municipal de Calpe.
Los tres equipos ganadores de estas eliminatorias a doble partido -20 y 27 de junio- subirán a Liga Nacional Juvenil.
Todas las normas del desarrollo de esta promoción de ascenso quedan reguladas en la siguiente circular:
NORMAS DE DESEMPATE. – En las competiciones por eliminatorias a doble partido, será vencedor, en cada una de ellas, el equipo que haya obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los obtenidos y los recibidos en los dos encuentros.
Si el número en que se concrete aquella diferencia fuera el mismo se declarará vencedor al club que hubiese marcado más goles en el terreno de juego del adversario.
No dándose la circunstancia que determine la aplicación del apartado que antecede, se celebrará, a continuación inmediata del partido de vuelta, y tras un descanso de cinco minutos, una prórroga de treinta minutos, en dos partes de quince, separadas por un descanso de cinco, con sorteo previo para la elección de campo, en el bien entendido que será de aplicación la regla referente a que un eventual empate a goles se dilucidaría a favor del equipo visitante, siempre que dicho empate fuera como mínimo a uno o más goles.
Si expirada esta prórroga. no se resolviera la igualdad, se procederá a una serie de lanzamientos desde el punto de penalti de cinco por cada equipo. alternándose uno y otro en la ejecución de aquéllos, previo sorteo para que el equipo que resulte favorecido por el mismo el1Ja ser primero o segundo en los lanzamientos y debiendo intervenir futbolistas distintos ante una portería común. El equipo que consiga más tantos será declarado vencedor.
Si ambos contendientes hubieran obtenido el mismo número, proseguirán los lanzamientos, en idéntico orden, realizando uno cada equipo, precisamente por jugadores diferentes a los que intervinieron en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos en igual número, uno de ellos haya marcado un tanto más.
Sólo podrán intervenir en esta suerte los futbolistas que se encuentren en el terreno de Juego al finalizar la prórroga previa, pudiendo en todo momento cualquiera de ellos sustituir al portero.