Eliminatorias del play-off de ascenso a Liga Nacional Juvenil 2024

Estos son los ocho equipos que estarán presentes en el sorteo de la promoción de Ascenso a Liga Nacional Juvenil.

GRUPO 1
AT. BURRIANA-SALESIANOS A
CD CASTELLÓN B
GRUPO 2
CD BUÑOL
UD BÉTERA
GRUPO 3
CF GANDIA
CD DÉNIA
GRUPO 2
FC JOVE ESPAÑOL
CD PABLO IGLESIAS A

Será eliminatorias a doble vuelta, en las que los primeros clasificados de grupo tienen el factor campo favorable, jugando el segundo partido en casa. Los primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán por sorteo a un segundo, siempre que no sea de su mismo grupo.

DÍAHORALOCALVISITANTE
1/jun16:30CD DÉNIAFC JOVE ESPAÑOL S.VICENTE
1/Jun18:00CD CASTELLÓNCD BUÑOL
1/jun19:00CD PABLO IGLESIASCF GANDIA
2/jun19:00UD BÉTERAAT BURRIANA-SALESIANOS
Así será la ida de la eliminatoria. En la vuelta el equipo visitante pasará a local.

Participarán en la fase de promoción de ascenso ocho (8) equipos, que deberán reunir los requisitos reglamentarios y normativos exigidos para poder ascender.
Necesariamente deberán participar en la fase de promoción de ascenso dos (2) equipos por cada uno de los cuatro (4) grupos que componen la competición en su primera fase, en total ocho (8) equipos.

Una vez concluida la competición de Liga Regional Preferente Juvenil, en su fase regular, se clasificarán para disputar la fase de Play Off de ascenso, los equipos clasificados en primero y segundo puesto de cada uno de los cuatro grupos establecidos.

Para el supuesto de que alguno de los equipos clasificados en primera o segunda posición de la clasificación final de la primera fase no reuniera los requisitos reglamentarios necesarios para ascender, ocupara su lugar en la promoción de ascenso, de forma sucesiva,
el siguiente equipo del mismo grupo de la clasificación general final de la primera fase que reúna los requisitos necesarios para el ascenso.

Una vez excluidos los equipos que reglamentariamente no pudieran ascender, entre otros, los equipos filiales y dependientes si hubiere lugar a ello; La fase de promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil se disputará mediante una única eliminatoria a doble partido, con el siguiente desarrollo:

Los cuatro equipos clasificados en primera posición de cada uno de los cuatro grupos se enfrentarán, por sorteo y sin que puedan enfrentarse dos equipos del mismo grupo, a los cuatro equipos clasificados en segundo lugar de cada uno de los cuatro grupos
(cuatro contra cuatro).

Los cuatro (4) equipos que resulten vencedores ascenderán a Liga Nacional Juvenil.

Los partidos de ida de esta eliminatoria se disputarán en los campos de los equipos segundos clasificados, y los de vuelta en el campo de los equipos clasificados como primeros de grupo.

Las fechas para la celebración de esta Segunda Fase o Promoción de Ascenso a Liga Nacional Juvenil, y las bases del sorteo, serán fijadas por esta Federación.

En las competiciones por eliminatorias, a doble partido, se tendrá como vencedor de cada una de ellas al equipo que haya obtenido mejor diferencia de goles a favor, computándose los conseguidos y recibidos en los dos encuentros.

Si al término del tiempo reglamentario de juego de las eliminatorias de semifinales o de la final se terminara en empate, de forma inmediata a la finalización del partido de vuelta, previo un descanso de cinco minutos, se celebrará una prórroga de treinta minutos, dividida en dos partes de quince minutos, separadas por un descanso de cinco minutos, con sorteo previo para la elección de campo; declarándose vencedor al equipo que, finalizada la prórroga, hubiere conseguido más goles a favor.

Si, expirada esta prórroga, no se resolviere el empate, se procederá al lanzamiento de una serie de cinco penaltis por equipo, alternándose uno y otro en la ejecución de cada lanzamiento, previo sorteo para designar el equipo que comienza, a través de futbolistas distintos, pero ante una portería común. El equipo que obtenga mayor número de goles será declarado vencedor. Si el número fuera el mismo, proseguirán los lanzamientos en el mismo orden, realizando uno cada equipo por futbolistas diferentes a los que ya hubieran intervenido en la serie anterior, hasta que, habiendo efectuado ambos el mismo número de lanzamientos, uno de ellos haya marcado un gol más.

Solo podrán intervenir en estos lanzamientos los futbolistas que se encuentren en el terreno de juego al finalizar la prórroga previa, pudiendo, en todo momento, sustituir al portero cualquiera de ellos.