El TAD resuelve a favor de la UE Vinaròs y confirma su ascenso a Preferente Juvenil

El Tribunal Administrativo del Deporte de la Generalitat Valenciana no ha atendido el recurso del CD Almazora y, por tanto, se mantienen los tres puntos logrados por la UE Vinaròs que le dieron el campeonato del Grupo I Primera Juvenil y ascenso a Preferente, como ya confirmó también la Federació al desestimar los recursos del equipo almassorí ante Competición y Apelación.

Recordamos que el recurso corresponde al partido entre San Pedro B y UE Vinaròs que concluyó 1-3 con lo que los vinarocenses acababan campeones de liga y como tal lograban el ascenso con 72 puntos, uno más que el CD Almazora B.

El C.D. Almazora como club perjudicado de manera indirecta (segundo clasificado), denunció la alineación indebida del UE Vinaròs “A” en el partido correspondiente a la jornada 30 de Primera Regional Juvenil grupo 1 disputado el día 28 de mayo del 2022 entre el CF San Pedro «B» y el UE Vinaròs “A”.

Un jugador de este equipo tuvo su primera inscripción fue en la categoría 1ª Regional Juvenil. Posteriormente fue inscrito en la categoría 2ª Regional Juvenil, con lo que según el articulo 100.6 del Reglamento General, ya no puede volver al equipo que estaba inicialmente inscrito.


En función del reglamento la situación es del todo irregular, considera el CD Almazora. El jugador en cuestión inicio la liga con ficha “A” en la jornada 1 de Primera Regional Juvenil, participando en el C.F. Promesas Castalia “B”- U.E Vinaros C.F. “A” jugado el 19 de septiembre de 2021.

Posteriormente, fue inscrito con el U.E Vinaros C.F. “B” en Segunda Regional Juvenil donde participó en la Jornada 10 del grupo 1 Segunda Regional Juvenil del 28 de noviembre de 2021 en el partido Torresport C.F. “A” – U.E. Vinaros C.F. “B”. Ahí ya aparecía con ficha B.


Por tanto, entiende el CD Almazora, por cerrar el ejemplo y siguiendo el articulo 100.6 del reglamento general (del cual tiene conocimiento todos los clubes), el jugador no podía alinearse de nuevo con ficha “A” en la jornada señalada (jornada 30 Primera Regional Juvenil Grupo 1, partido; C.F. San Pedro “B” – U.E Vinaros C.F. “A”). Y sin embargo lo hizo. Así lo demuestra el acta del partido.

El reglamento es claro. Un jugador que pasa de tener ficha “A” en un equipo del club a tener ficha “B” en otro, no puede alinearse ni obtener licencia de nuevo en el equipo “A”. «Pensamos que se ha infringido de manera clara esta norma», apuntan desde el CD Almazora. Esta norma está perfectamente reflejada en el reglamento de la competición.


El CD Almazora entiende que el U.E. Vinaros C.F. incurrió en alineación indebida al incumplir el articulo 100.6: “Los futbolistas cuya licencia se cancele, en el transcurso de la misma temporada, no podrán obtener licencia ni alinearse en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui