Una delegación del Real Betis visitó el CEIP Orba de Alfafar en su viaje a tierras valencianas para disputar el partido de LaLiga en Mestalla ante el Valencia CF.
El fútbol volvió a mostrar su solidaridad, el Real Betis Balompié a traves de su Fundació, visitó el centro educativo en Alfafar, localidad que sufrío los daños de la riada el pasado 29 de octubre. en este caso de la mano de Álvaro Ferrer, Director Deportivo del CD Don Bosco y profesor en el Colegio Orba de Alfafar.
Dos de las más grandes figuras béticas de todos los tiempos, Rafael Gordillo y Joaquín Sanchez, han estado hoy sábado en el centro educativo repartiendo cariño y solidaridad con los niños y habitantes de Alfafar, además el colegio recibió las aportaciones deportivas de la Fundación Real Betis Balompié. Familias y profesores han vivido una jornada de ilusion y esperanza al poder compartir sus vivencias y necesidades con la delegación del equipo hispalense.
Después de las grave situación en que se encuentran municipio de la provincia de Valencia, diferentes clubes europeos y nacionales fueron contactados, siendo el Real Betis por medio de su Fundación el que de manera directa se mostró interesado en ayudar y colaborar con los niños afectados del barrio y concretamente del centro educativo. En coordinación con Álvaro Ferrer se estructuró la ayuda a corto plazo, así como, un listado de necesidades que próximamente el Real Betis facilitará al centro.