El Levante UD vuelve a los colegios

El Levante UD vuelve a los colegios

Levante UD y la Fundación “Cent Anys” del Levante UD reanudan sus visitas escolares. Estos proyectos son fundamentales en la formación y concienciación de los más jóvenes e incluyen las populares Charlas Di_capacidad, que han llegado a más de 250 colegios en más de una década, así como las visitas a colegios de jugadores y jugadoras de las primeras plantillas de los equipos masculino y femenino, y las innovadoras visitas de “Roja al Bullying”.

La Fundación Levante UD ya ha comenzado a ponerse en contacto con cada uno de los centros educativos que han mostrado interés y a partir del mes de octubre, Levante UD y la Fundación retoman su recorrido por los colegios de la provincia de Valencia para acercar a los más jóvenes los principales valores del deporte y del club centenario de València.

Sergio Lozano y María Valenzuela en una de las visitas a un colegio la temporada pasada

Desde el inicio de estos proyectos formativos, enmarcados dentro del concepto «El Club de los Niños», Levante UD y su Fundación han visitado más de 400 centros escolares y formado a más de 35.000 niños y niñas.

En el caso de “Roja al Bullying”, además es un proyecto pionero en el ámbito del fútbol español y creado hace dos temporadas, y se enfoca en sensibilizar a los estudiantes sobre el acoso escolar y las diversas formas de prevención del mismo.

En lo que respecta a las charlas Di_Capacidad son Ricardo Ten, David Casinos y Mireia Cabañes quienes explican cómo es su vida y cómo no solo han superado los obstáculos, sino que se han convertido en deportistas de élite y referentes en sus carreras deportivas con medallas de oro en los Juegos Paralímpicos y grandes éxitos en sus distintas disciplinas.  

Por otro lado, con la asistencia de jugadores y jugadores de los primeros equipos masculino y femenino del Levante UD, los estudiantes pueden conocer cómo es el trabajo y esfuerzo de un deportista que se dedica en cuerpo y alma a su disciplina favorita como en este caso es el fútbol.  

Estas actividades suelen finalizar pasada la primavera con la acción «Todos jugamos», una jornada conjunta en el Ciutat de València donde participan todos los colegios que se han adherido al proyecto y que además han podido asistir a alguno de los partidos del primer equipo masculino o femenino en el estadio. 

El Levante UD vuelve a los colegios