El Levante UD ha reorganizado los entrenamientos de sus equipos tras las intensas lluvias y fuertes vientos provocados por la DANA que también tuvieron efectos y daños significativos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Buñol, lo que ha obligado a que los primeros equipos masculino y femenino no han podido entrenar allí durante toda la semana pasada y lo han hecho en el estadio Ciutat de València.
Además, Levante UD ha trasladado a varios equipos a otros campos para continuar con su preparación.
Los efectos de la DANA también impactaron en la Ciudad Deportiva de Buñol y Levante UD lleva casi dos semanas de recuperación de la zona polideportiva, con la limpieza y evacuación de agua en oficinas, cantina, gimnasio y zonas comunes que poco a poco se van recuperando. Los campos de césped natural han sido los menos afectados y sí que habrá que realizar cambios en la mayoría de campos de césped artificial, sobre todo el número 4 que ha quedado prácticamente destrozado, y reconstruir algunas partes de la residencia.
Así pues, el primer equipo femenino entrena durante toda esta semana en el Polideportivo de Nazaret, lugar donde entrena habitualmente toda la cantera femenina. El único equipo que entrena en la Ciudad Deportiva de Buñol es el primer equipo masculino porque el césped natural sí que ha podido resistir las intensas lluvias en mayor medida que los campos de césped artificial.
La cantera se traslada a otros puntos
El Atlético Levante UD y el Juvenil A entrenarán toda la semana en las instalaciones del CF Cracks; el Juvenil B y Cadete A lo harán de momento en el campo de fútbol «David Casinos» de Moncada; mientras que Infantil A y Cadete B se ejercitarán en Llíria. El Infantil B y todos los equipos de fútbol 8 llevarán a cabo el ‘tele-entrenamiento’ que consiste en que sus preparadores y entrenadores supervisan mediante videollamadas el trabajo físico que realizan cada día y después recuperarán los entrenamientos la próxima semana.
Desde el Levante UD queremos agradecer a los Ayuntamientos de Moncada y Llíria, así como a las instalaciones de Cracks, la cesión de sus campos para que nuestros jugadores puedan continuar ejercitándose. Agradecemos también al Polideportivo de Nazaret la cesión de sus instalaciones para el entrenamiento de nuestro primer equipo femenino.