El Levante UD pasa cuartos de final de la Copa del Rey

Real Valladolid - Levante UD
Imagen :Twitter @LevanteUD

El Levante UD accedió con contundencia a los cuartos de final de la Copa de SM El Rey tras eliminar al Real Valladolid (2-4).

Se pusieron por delante los blanquivioletas y también reaccionaron cuando los de Paco López se pusieron 1-3 por delante recortando distancias. Pero el resultado fue justo ya que el mejor equipo sobre el terreno de juego del José Zorrilla fue el valenciano. Bardhi, Malsa, Coke y Morales, de penalti este último, rubricaron la presencia de los azulgranas, con mucha solvencia, en la siguiente fase de la competición del KO.

El encuentro arrancó con ritmo por parte de ambos equipos, se notaba que tanto Real Valladolid como Levante UD querían hacerse acreedores del acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey. Golpeó primero el equipo de Sergio González cuando Kike Pérez filtró un bonito y efectivo pase entre la defensa azulgrana para que Toni Villa, ya con un toque sutil, convirtiese en estéril la salida de Dani Cárdenas.

El gol para nada iba a dejar groguis a los levantinistas y quedó claro cuando gozaron de dos ocasiones seguidas y clarísimas: primero un disparo al palo de Malsa, que estaba con ganas de hacer daño desde la segunda línea a los locales, y en el rechace Roberto realizó un paradón a Son. Y no sería el primero por parte del portero blanquivioleta. Eso sí, se desesperó en el 22’ en un libre directo ejecutado con Bardhi pero no marca de la casa. Esta vez el macedonio tiró de picardía, intuyó que la barrera iba a saltar y, por debajo de la misma, envió el esférico hacia la red.

El encuentro entró en una fase no de tregua ofensiva pero sí de cierta incertidumbre por quién podría adelantarse de nuevo y cada vez quedaba más claro que podía ser el conjunto de Orriols. De nuevo Roberto se disfrazó de superhéroe para atajar de forma felina un chut de Rochina tras la bonita jugada dentro del área del saguntino. Pero no podía obrar más milagros y más cuando su defensa perdió el cuero y ahí estaba Malsa para recogerlo, regatearse al arquero y alojarlo con pausa en las mallas, justo cuando se iba a consumir el tiempo reglamentario de la primera mitad. Descanso.

Lo que se había intuido, lo que enseñó, las intenciones cristalinas del Levante UD mostradas en la primera mitad terminaron por desbordarse tras el paso por los vestuarios. Ya en el cinco tras la reanudación Son pido hacer el tercero y, un minuto después, el cancerbero local se volvió a aparecer ante Coke.

El capitán en el José Zorrilla se desquitó en el 58’, cómo no, tras una jugada de pizarra: Rubén Rochina silvió la falta colgada desde la frontal, Postigo cabeceó inmisericorde pero aún así detuvo el guardameta pero la pelota cayó en las botas de Coke. El madrileño regateó a su par cual atacante consolidado y mandó el esférico a las mallas. El 1-3 daba la tranquilidad a los granotas y, pese a que Weissman llegó a recortar distancias, la sensación era clara de que el partido se decantaba para los de Paco López.

En el 79’, al intentar despejar la pelota de área propia, Rubén Alcaraz se llevó por delante a Postigo. Pena máxima. Morales cogió el balón y engañó totalmente al arquero blanquivioleta. Era la recta final y no hubo más encuentro.

El equipo levantinista está en cuartos de final de la Copa del Rey.

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Joaquín (Rubén Alcaraz, 46’), Vilarrasa, Sergio Benito (Orellana, 63’); Waldo (Sergi Guardiola, 63’), Roque Mesa, Kike Pérez (Oriol Rey, 81’), Hervías; Toni Villa (Weissman, 63’) y Kuki Zalazar.

Levante UD: Cárdenas; Coke (Duarte, 81’), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, 81’); Son, Malsa, Melero, Rochina (Morales, 67’); Bardhi (Radoja, 55’) y Sergio León (Dani Gómez 67’).

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó, por parte del Real Valladolid, a Orellana (73’).

Goles: 1-0, min. 13: Toni Villa. 1-1, min. 22: Bardhi. 1-2, min. 44: Malsa. 1-3, min. 58: Coke. 2-3, min. 65: Weissman. 2-4, min. 79: Morales (p).

Incidencias: Estadio José Zorrilla. Octavos de final de la Copa de SM El Rey. Sin público por la emergencia sanitaria.

Fuente : Levante UD

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here