El Levante UD, campeón del Premio Juego Limpio en Primera División

Juego Limpio Temporada 2020/2021
Imagen web RFEF

El Levante UD se ha proclamado campeón del premio Juego Limpio de Primera División con un total  de 90 puntos, puntuación que es definitiva al no tener el club valenciano pendiente ninguna resolución sobre sanciones propuestas por expedientes extraordinarios, y que le otorga una ventaja de dos puntos con respecto a los siguientes equipos clasificados.

La clasificación del Premio Juego Limpio en Primera División es la siguiente:

1. Levante UD – 90 puntos
2. Real Valladolid – 92 puntos
Real Madrid CF – 92 puntos
Villarreal CF– 92 puntos
5. SD Eibar – 100 puntos
6. Athletic Club – 102 puntos
7. Real Sociedad – 113 puntos
8. Granada CF – 114 puntos
9. Valencia CF – 119 puntos
10. Sevilla FC – 120 puntos
11. C. At. Madrid – 123 puntos
FC Barcelona – 123 puntos
13. RCD Mallorca – 125 puntos
14. RC Celta – 131 puntos
15. RCD Espanyol – 134 puntos
16. Real Betis – 145 puntos
17. CD Leganés – 157 puntos
18. Deportivo Alavés – 159 puntos
19. Getafe CF – 160 puntos
20. C. At. Osasuna – 192 puntos

2. El juego limpio en España: Criterios de puntuación

El sistema de puntuación para otorgar los premios ‘Juego Limpio’ fue fijado en el texto entregado en la mencionada Junta Directiva de 30-10-1998, y posteriormente ampliado mediante la Circular número 2 de la temporada 2000-2001:

Academy380

“El método de evaluación para establecer la clasificación del Juego Limpio se llevará a cabo una vez contabilizadas las amonestaciones decretadas por el árbitro en cada uno de los partidos. Esta puntuación se efectuará de la siguiente manera:

tarjeta amarilla: 1 punto.
– doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
– tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Comité de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).

Además, también se contabilizarán las sanciones del Comité de Competición -el Juez Único en el caso de la Segunda B-, a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club, al margen de las propiamente derivadas de las decisiones arbitrales. Cada partido de suspensión-inhabilitación impuesto a estos será penalizado con 5 puntos.

También serán tenidos en consideración el comportamiento de las aficiones y los incidentes de público, que puedan derivar en multas a los clubes o en cualquier otro tipo de sanciones. Tales hechos tendrán una calificación de cinco, seis y siete puntos, en función de la gravedad de los mismos (leves, graves y muy graves). La clausura de una instalación llevará aparejada una penalización de diez puntos por encuentro.

A efectos de puntuación, serán tomadas en cuenta todas las actuaciones y resoluciones de los distintos órganos de Justicia Deportiva; es decir, si el Comité de Apelación o el Comité Español de Disciplina Deportiva dictaminan la supresión de alguna tarjeta o de alguna sanción, así será también contemplado en la puntuación de la clasificación del Juego Limpio.

La RFEF dispondrá y difundirá la clasificación del Juego Limpio en cada una de las categorías de Primera, Segunda y Segunda B. Junto a esta clasificación, la RFEF destacará gestos positivos o negativos, sin que esto tenga incidencia alguna en la puntuación para establecer las clasificaciones”.

Normativa Juego Limpio RFEF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui