El Juvenil A de la UD Alzira jugará otra temporada más en División de Honor

La RFEF adjudica a la UD Alzira Juvenil plaza en División de Honor en el Grupo VII, así lo ha comunicado el club blaugrana en redes sociales.

Se llevaba rumoreando varias semanas que pasaría con el Juvenil A del At. Madrileño vista la reestructucturación que dentro de la Cantera Atlética se estaba realizando. La eliminación del At. Madrileño amateur y la vinculación con el CD Collado Villalba se concertó durante el mes de junio, pero quedaba en el aire que pasaba con el Juvenil que finalmente desaparece.

La UD Alzira descendió a Liga Nacional Juvenil al finalizar decimo tercero en la clasificación, equipo mejor clasificado de los cuatro que descendieron. Después de 6 temporadas en la máxima categoría del fútbol base los blaugranas desciendían a Liga Nacional de la que ascendieron en la temporada 2017/18. Con esta noticia los blaugranas afrontarán su séptima temporada consecutiva.

Por comunidades, la Comunitat Valenciana es la más numerosa con 10 equiposMurcia cuenta con 4 equiposCastilla La Mancha, con dos equipos; .

EQUIPOFEDERACIÓN
Levante U.D. «A»FFCV
Villarreal C.F. «A»FFCV
Elche C.F. «A»FFCV
Valencia C.F. «A»FFCV
Alboraya U.D. «A»FFCV
C.D. Roda «A»FFCV
Kelme C.F. «A»FFCV
Hércules CFFFCV
CD CastellónFFCV
UD AlziraFFCV
Real Murcia C.F.MURCIA
UCAM MurciaMURCIA
F.C. CartagenaMURCIA
 Murcia Promises C.FMURCIA
Albacete BalompiéCASTILLA LA MANCHA
UD ConquenseCASTILLA LA MANCHA

Veremos como repercute en el resto de las categorías esta vuelta de la UD Alzira a la División de Honor, quién ocupará la vacante de la UD Alzira en Liga Nacional, y por tanto, en Preferente y Primera.

El artículo 119.6 del Reglamento General prevé un criterio de prioridad en la cobertura de las vacantes que pudieran producirse en una categoría de ámbito estatal no profesional por aplicación de cualquiera de los motivos previstos en el reglamento a favor de los equipos de su misma división y grupo que tuvieran mejor mérito deportivo de entre los que ocuparan plaza de descenso, siempre que acreditaran el cumplimiento de todos los requisitos exigidos en esa división.

Por lo que en caso de Liga Nacional al ser una categoría de ámbito estatal no profesional, parerece que los méritos son para el CF Torre Levante A, el mejor de los cuatro equipos que descendieron a Preferente Juvenil, por delante de UD Aldaia, UE L’Alcúdia y SCD Intangco.