La Conselleria de Sanitat ha rechazado la propuesta del Hércules CF par poder albergar un 11% de su aforo en su partido del próximo fin de semana frente al Lleida Esportiu, según informa en su comunicado el club alicantino.
El Hércules de Alicante CF había presentado ante la Conselleria de Sanidad un escrito mediante el cual se solicitaba de forma especial para este encuentro que se le permitiera albergar como mínimo un aforo del 11% de las localidades del Estadio José Rico Pérez. El enfrentamiento tendrá lugar el sábado 1 de mayo a las 18h contra el Lleida Esportiu y el club pretendía dar cabida a los abonados que poseen el «Carnet Compromiso HCF».
El club volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Estadio José Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de Covid superiores a las actuales en Alicante, y puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia Covid similar o superior en sus comunidades. Así como 500 personas pudieron entrar la semana pasada en el Centro de Tecnificación para poder ver el Estrella Damm Alicante Open 2021 de la World Padel Tour.
El aforo del Estadio del Rico Pérez está alrededor de los 29.000 espectadores por lo que un 11% supondría 3.190 espectadores.
Respuesta de la Conselleria de Sanidad
La RESOLUCIÓN de 28 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, acuerda permitir la asistencia de un número de público máximo de 1.000 personas asistentes en la celebración del partido de fútbol entre el Hércules de Alicante CF y el Lleida Esportiu Terra Ferma, perteneciente al Campeonato Nacional de liga de segunda B, fase 2 el próximo sábado 1 de mayo a las 18 horas en el estadio José Rico Pérez de Alicante, al ser una instalación deportiva abierta.
Según informa el club en su comunicado, la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha apoyado la solicitud del Hércules CF mediante un escrito donde matizaban que la entrada de un 10 o un 15% en el estadio José Rico Pérez no supondría ningún riesgo puesto que el club cumple con el protocolo sanitario del CSD y que supondría un incentivo muy grande tanto a nivel deportivo como económico.