Bonito reportaje de nuestros compañeros de Castellón Base TV y Tevequatre Televisión a los jugadores del Esportiu Vila-Real, club cuyo equipo benjamín fue protagonista hace unas semanas al encajar un abultado resultado en su partido contra el benjamín A del Villarreal CF.
Con su presidente, Santi Barrachina, repasamos la actualidad de este club que está a punto de cumplir 25 años.
Pau Gil, entrenador del Benjamín A que perdió 32-0 ante el Villarreal CF en un partido de liga, comenta sobre cómo preparo a sus jugadores: «les dijimos desde un principio que olvidasen el resultado, sabíamos que íbamos a aprender y a pasarlo bien en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, aunque es cierto que no esperábamos ese resultado». «Nos presionaron arriba desde el principio, hasta el gol 32, así es complicado aprender», expone. Gil reconoce que pese a la cercanía con los técnicos del Villarreal CF «no dijimos nada, nos avisaron que iba a ser así, parecía que la cosa estaba premeditada, no salimos de nuestra área, no hubo piedad».
El final no fue el deseado porque tal y como reconoce el entrenador hubo jugadores que ya no quisieron salir al terreno de juego en los momentos finales y con 32 tantos encajados.
De los 11 jugadores del Benjamín A Esportiu Vila-real, apenas tres han jugado anteriormente, careciendo de sentido enfrentarse ante un conjunto de jugadores seleccionados y que competirán en breve contra los mejores de España.
«Esperamos que en la segunda fase jueguen ya contra niños de su mismo nivel», declara Gil, quien pone en entredicho este sistema clasificatorio instaurado por primera vez en las ligas de Fútbol 8 en la provincia de Castellón.
En el programa también han intervenido dos jugadores del Esportiu Vila-real, Pepe y Manel, quienes nos han contado cómo vivieron el partido. «Eran buenos pero, además, muy grandes», resumían ambos jugadores, precisamente, seguidores del primer club de la ciudad.