La generación formada, entre otros, por el hoy valencianista Javier Guerra, Ignacio Nicolau, Héctor Muñoz, Marcos Sánchez, Sergio Fernández, Alejandro Jiménez, Rodrigo Alonso, David Conejero, Jordi Ortega, Jorge Pascual, Nicolás Serrano, Ignacio Vila, Álvaro Rufete, Sergio Hinojosa y Sergio Llinares, no habían perdido partido oficial desde el 23 de abril de 2016 hacía dos temporadas y fue contra el Valencia CF (5-1) en su primer año como infantiles. En su último año como Fútbol 8 ganaron en la Liga de Valencia con tan sólo una derrota.
Aquellos jugadores formaban parte de la plantilla del CD Roda Cadete A de la temporada 2017-18 que concluyó nada menos que quintos en la máxima categoría del fútbol cadete en la Comunitat Valenciana.
El CD Roda decía ayer adiós a Autonómica Cadete tras perder 2-1 ante Primer Toque CF. El CD Roda logró convertirse en un fijo la categoría como cantera Villarreal CF siendo el equipo «primer año» del conjunto groguet tanto en Cadete como Infantil.
La generación de jugadores nacidos en 1993 -temporada 2007-08- logró ya bajo dependencia grogueta el ascenso a Autonómica Cadete (categoría creadada en la temporada 2000-2001) desde la que no descendieron hasta este sábado 27 de mayo de 2023.
Veremos el impacto que tiene esta perdida de categoría en la Cantera Grogueta ya que veremos cómo «encaja» jugar en un equipo de Preferente y formar parte del elenco de jugadores elegidos (Residencia) o se abre la posibilidad de «ser cedidos» a clubs conveniados como es el caso de Primer Toque CF que contará con el A en Autonómica y el B en Preferente.
En el Valencia CF la situación llegó a ser similar en el Fundació VCF pero se decidió apuntalar hace ya unas temporadas tanto en Autonómica como Infantil con jugadores de segundo año. Sólo el conjunto che y Levante UD, con Patacona CF (también con jugadores de segundo año), son los clubs que se quedan con dos equipos en Autonómica Cadete.