El deporte federado mantiene su actividad en las nuevas restricciones de la Generalitat Valenciana

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana. La medida entrará en vigor mañana y tendrá una duración de siete días. Así, quedará prohibida la entrada y salida de todo el territorio valenciano. La medida llega después de una semana en la que otras autonomías han tomado ya esta misma decisión y busca evitar los desplazamientos durante el puente de noviembre, que podría provocar circulación y turismo entre las comunidades que sí disfrutarán del 2 de noviembre festivo, como Madrid.

Puig ha considerado que esta medida era necesaria tras la «inacción y confusión» generada por otros gobiernos autonómicas, en una clara referencia a la presidenta madrileña. «»Salvo excepciones, solo queda prohibido entrar y salir de la Comunitat Valenciana. Adoptamos esta medida por solidaridad con el resto de territorios de España que están peor que nosotros. Prevención y ayuda a los afectados. Esa es la vía valenciana», ha afirmado el president.

No obstante, el confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana no impide la circulación entre las tres provincias valencianas. Los habitantes de Valencia, Alicante y Castelló sí podrán circular por cualquiera de las provincias, comarcas y municipios valencianos, pero no podrán salir de la autonomía.

Academy380

«Somos la comunidad que más brotes ha detectado de toda España», ha anunciado Puig, que consiera que si la autonomía localiza el 17 % de todos los focos de contagio a nivel nacional es porque hay «el mayor número de rastreadores de todo el país». El jefe del Consell ha animado a la población a «cambiar el chip» y hacer gala de ‘trellat’ porque «no hay ley ni policía más efectiva que la responsabilidad» con el objetivo de lograr mejorar la situación sanitaria, económica y social.

«Todavía estamos a tiempo de perimetrar el avance del coronavirus en la Comunitat Valenciana», ha recalcado Ximo Puig. Por ello, la Generalitat Valenciana ha decidido aumentar las medidas de seguridad sanitaria en 31 pueblos de las tres provincias valencianas para reducir al máximo la segunda ola de contagios del coronavirus en la Comunitat Valenciana, donde 23 localidades valencianas ya están por encima de los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Poblaciones

Más en concreto, los pueblos que van a sufrir las nuevas restricciones son:

En València, Algemesí y Guadassuar.

En Castelló, Morella, Nules, Onda y Vinaròs.

En Alicante, Elx, Crevillent, Elda, Ibi, Moro d’Alcoi, Petrer, Pinoso y los 18 municipios de la área sanitaria de Orihuela como Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejuzar, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Jacarilla, Orihuela y sus pedanías (La Aparecida, Rincón de Bonanza, Desamparados, Arneva, Hurchillo, La Murada, La Matanza, La Campaneta, San Bartolomé, Virgen del Camino, Molins, Correntias, El Escorratel), y Rafal, Redovan y San Isidro, en la provincia de Alicante,, sin contar con Torremendo ni la zona costera de Orihuela.

Las medidas

Estas medidas serán vigentes mañana y tendrán una duración de siete días naturales para los municipios anunciados arriba:

– Reuniones sociales y familias de un máximo de 6 personas.

– Velatorios: 25 personas máximo al aire libre, 15 en espacio cerrado. Comitivas fúnebres: máximo de 15 personas.

– Locales minoristas al 50 % del aforo como máximo y los centros comerciales, hoteles y lugares solo podrán abrir para albergar un tercio de personas.

– Celebraciones: asistencia limitada al 30 % del aforo, igual que en las iglesias.

– Hostelería y restauración: no se puede superar el 50 % del aforo en el interior y las terrazas, no se pueden usar las barras y se cierra a las 23 horas.

– Cines, teatros y museos: aforo del 50 % como máximo.

-Deporte federado: Partidos a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui