El Clásico: Un reencuentro del fútbol base de élite

Ansu Fati - MIC

Tres jugadores del FC Barcelona revivirán, este domingo, un Clásico que ganaron como infantiles en 2015 en el prestigioso torneo internacional de la Costa Brava. Ansu anotó un gol y dio dos asistencias en un partido en el que también jugaron Miguel Gutiérrez, actualmente en el primer equipo blanco, Take Kubo y Konrad de la Fuente.

El equipo infantil del Barça -con el capitán Eric Garcia levantando el título al lado de Ansu Fati-, campeón en el MICFootball de 2015

El MIC-Mediterranean International Cup ha vivido muchos miniclásicos a lo largo de las 19 ediciones y este domingo (16.15 h) estará “presente” en el FC Barcelona-Real Madrid del Camp Nou. Hace seis años el equipo azulgrana, con Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González al frente, derrotó al equipo blanco con remontada (4-2) en la final de la categoría infantil.

El MICFootball, uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del mundo que se celebra en la Costa Brava por Semana Santa, vivió una auténtica final el 5 de abril de 2015 en el estadio de Palamós (Girona).

El título de campeón fue para el Barça (4-2) con un gol y dos asistencias de Ansu, que entonces tenía 12 años y hoy, con 18, es la estrella del equipo que entrena Ronald Koeman. En el Real Madrid jugaba el lateral Miguel Gutiérrez, ahora bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.

Eric, que este domingo vivirá su primer Clásico como profesional junto a Nico, también marcó un gol en Palamós. Aquel partido lo jugaron otros futbolistas que hoy se encuentran en la élite, como Take Kubo y Konrad de la Fuente -entonces de azulgranas y actualmente en el Real Mallorca y Olympique de Marsella, respectivamente- o Sergio Arribas, ahora en el filial del club blanco pero que ya ha debutado en Primera.

El Real Madrid de categoría infantil que en 2015 fue subcampeón del MICFootball estaba dirigido por Guti.

Remontada azulgrana

El Barça acabó levantando el título con remontada incluida (4-2). El madridista Paulo hizo el primer gol del enfrentamiento (6’), pero el equipo azulgrana dio la vuelta al resultado antes de llegar al descanso gracias a los goles de Eric Garcia (15′), Ansu Fati (17′) y Nils Mortimer (21′).

Eric, capitán del equipo, consiguió el empate a la salida de un córner tras aprovechar una peinada de Fati y, en la siguiente acción, el actual 10 del Barça -que llevaba el 9 a la espalda en la final de Palamós- remató a placer aprovechando un error madridista. En la reanudación, el Real Madrid hizo su segundo gol tras una acción de Francisco Díez (29′) y una jugada individual de Ansu permitió a Konrad situar el 4-2 definitivo.

Juanjo Rovira, director del MICFootball, explica que “para el MIC es el súmmum ver cómo en un Barça-Madrid hay seis chicos que tienen 20 años como máximo y que jugaron nuestro torneo. Además de Ansu, Eric, Nico y Miguel también han jugado el MIC Pedri y Gavi. Nos enorgullece comprobar cómo la lista se va alargando y es una clara muestra que el torneo es un auténtico escaparate de futuras estrellas del fútbol”.

MICFootball cuna de futbolistas

Eric Garcia MIC

El MICFootball ha demostrado ser una auténtica cuna de futbolistas en las 19 ediciones que se han disputado. Un amplio abanico de jugadores con pasado y presente en el Barça y en el Real Madrid lo han jugado, como Leo Messi, Neymar, Coutinho, Marcelo, Casemiro, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pedri y Gavi, entre otros.

El torneo, que no se ha podido disputar por la pandemia ni este año ni el pasado, se reanudará de nuevo la Semana Santa de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui