El CD Castellón tendrá un tercer Juvenil y prescinde del Promesas Castalia en esta categoría

Cambios en la estructura de Fútbol 11 en la Fundació Albinegra que gestiona deportivamente la cantera del CD Castellón. Y es que a partir de la temporada 2024-25, el CD Castellón, como tal, contará con el Juvenil A de División Honor y el B de Liga Nacional tras sus respectivos ascensos y se sumará el Juvenil C que comenzará a competir desde Segunda Juvenil.

No inscribirá al Promesas Castalia en Primera Juvenil como ya hizo la temporada pasada prescindiendo de uno de los dos juveniles con plaza en Primera tras el descenso del A de Preferente. En dos temporadas, Castalia Promesas se queda sin etapa Juvenil. Al no inscribirse el equipo en Primera Regional Juvenil generará una vacante a cubrir por el mejor segundo de Segunda Juvenil.

La creación de este Juvenil C permitirá a jugadores de este equipo competir con el B en una temporada considerada de transición y que el club espera que unos años el CD Castellón consolide a sus tres juveniles en las máximas categorías convirtiéndose el equipo «C» en salida de jugadores de cadete de segundo año que quizá aún no estén listos para dar el salto directo a Liga Nacional.

Por otro lado, se mantiene el objetivo anunciado en su día por Víctor Ventura, responsable deportivo de la Fundació Albinegra, de situar a los equipos A Castalia de Cadete e Infantil en la Liga Autonómica. Potenciar la base y en Juvenil disponer sólo de equipos CD Castellón potentes por edades es el objetivo.

Durante la próxima temporada, además de los jugadores del Cadete A CD Castellón que promocionan al Juvenil B, el club ofrece a otros jugar en el San Pedro, de Preferente Juvenil, con el fin de seguir su formación y tener abiertas las puertas del club albinegro en su segundo año.