El CD Castellón se juega el ascenso a Segunda

Hoy sábado 18 de junio, en la Rosaleda de Málaga a las 22:00 horas, el CD Castellón tendrá la primera oportunidad de ascender a la Segunda División. Els orelluts disputarán el play-off de Campeones que da acceso directo a la categoría de Plata.

Los albinegros finalizaron la temporada regular como primeros clasificados de grupo 3 de Segunda DivisiónB, por delante de Barcelona B, Sabadell y UE Cornellá. Y de la mano de su entrenador Óscar Cano, han jugado un fútbol vistoso, manteniéndose durante toda la temporada en puestos cabeceros.

Se enfrentará a la UD Logroñes, campeón del grupo 2. El club riojano ya disputó el año pasado el play-off de ascenso a Segunda B, siendo eliminado en primera ronda por el Hércules.

El club, aunque juega en Las Gaunas y viste como el histórico CD Logroñes, no tiene ninguna relación con histórico club de Salenko, Abadía, Setien, que a finales de los ochenta y principio de los 90, se mantuvo varios años en Primera División. Su origen es el CD Varea, que en el año 2009 tomó el nuevo nombre de UD Logroñes.

La ciudad de Castellón se ha llenado de banderas albinegras para apoyar a sus jugadores en su retorno a Segunda División, categoría en la que han militado en 41 campañas y de la que descendió en la temporada 2009/2010.

En caso de caer eliminado, aún podría ascender disputando dos nuevas eliminatorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui