El CD Alcoyano se libra de las restricciones por 100 asientos

El Collao -CDAlcoyano
Imagen : Web https://www.cdalcoyano.com/

La normativa de la Generalitat Valenciana, en el caso concreto del fútbol de competición que no es LaLiga (Primera y Segunda División), tiene una consecuencia práctica que en este caso no afecta al CD Alcoyano, equipo de Primera RFEF, que recibe al Real Madrid, en partido de Copa del Rey. Al no ser un partido de LaLiga y no superar el campo de El Collao los 5.000 espectadores, no habrá limitación del aforo del 75%.

La reducción de aforo no se aplica en los estadios con capacidad inferior a 5000 aficionados y por ende el Collao podrá estar a rebosar en el duelo copero ante los blancos. El feudo del Alcoyano tiene una capacidad de casi 4.900 butacas, de modo que se libra ‘por los pelos’ de que se le aplique esta normativa.

Esta normativa de la Generalitat, publicada el pasado 30 de diciembre en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, sin embargo, sí afectará a otros equipos de la misma categoría como al CD Castellón que pese a no ser equipo de LaLiga sí que su estadio tiene una capacidad superior a 5.000 espectadores, cifra además que es superada en los partidos de Primera RFEF. En el caso de LaLiga, la reducción del aforo se aplicará ya desde este mismo lunes en el campo de La Cerámica, en el partido Villarreal CF – Levante UD.

Academy380

Sin embargo, todos los partidos de La Nostra Copa previstos desde mañana martes y los de liga del fin de semana desde Primera RFEF hasta fútbol base que no concentren a más de 5.000 personas (no hay ningún caso salvo el CD Castellón y el Hércules de Alicante) se disputarán sin restricciones de acceso durante todo este mes de enero, plazo en un principio de la restricción del 75% decretado por el Ministerio y las comunidades autónomas.

Hay que recordar que la temporada pasada ni un solo aficionado pudo disfrutar en directo de la épica victoria que consiguió el equipo en Copa precisamente ante los blancos, a los que apearon de la competición. Por aquel entonces las restricciones no permitían que ningún aficionado entrara al campo, esta vez la historia será diferente al año pasado…Al menos en la grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui