El Ayuntamiento de Valencia concederá ayudas por un millón de euros a los clubes deportivos

Según informa la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, en el próximo pleno presentará una moción para articular el reparto de ayudas, por valor de 1 millón de euros, a más de 100 entidades deportivas para garantizar su subsistencia.

Según informa el diario Levante, dicha medida ya se ha transmitido por carta a los clubs «estamos trabajando en un programa de ayudas directas» que tienen por objeto que los clubes dispongan de «recursos de forma rápida y así afrontar la activación deportiva en esta nueva etapa, además de que vamos a intentar agilizar al máximo la tramitación de las mismas».

Así mismo, puesto que no se podrá valorar en función de los logros deportivos, al no haberse podido realizar actividad durante este periodo de tiempo, se realizará en función de otros parámetros, por ejemplo, en la participación de deportistas (individualmente o por equipos) en competiciones de diferente ámbito o por fomentar tanto la integración de personas con diversidad funcional o la organización de equipos femeninos.

Academy380

El Ayuntamiento de Valencia ya se comprometió al pago de los suministros en las 34 instalaciones de la Fundación Municipal Deportiva que gestionan clubes deportivos a través de convenio. Dentro de los costes se incluía los gastos de consumo de agua, luz o gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui