El Atlético de Madrid conquista su tercera Copa de Campeones

At. Madrid Campeón Copa de Campeones
Imagen ; RFEF

Era el día más esperado. Las horas pasaban más lentas que nunca para colchoneros y béticos. El Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja acogía la gran final de la XXIX edición de la Copa de Campeones.

Tras eliminar a RCD Mallorca y Sevilla FC respectivamente en semifinales, los conjuntos dirigidos por Fernando Torres y Dani Fragoso saltaron al césped conocedores de lo mucho que había en juego.

Un inicio arrollador del Atlético de Madrid a punto estuvo de traducirse en el primer gol rojiblanco en el minuto 4: carrera por banda izquierda de David Muñoz, balón al área y, tras un rechace, gol de Jano Monserrate. Sin embargo, la jugada quedaría invalidada por un fuera de juego previo de Omar Janneh. Solo cuatro minutos más tarde, sería Rayane Belaid el que pondría a prueba a Josán, pero el meta bético mandaría el balón a córner.

Tras unos primeros minutos de dominio atlético, el Betis recuperaría sensaciones y dispondría de algunas buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 24′, el extremo bético Pablo García mandaría un balón al lateral de la portería de Luismi Morales tras marcharse de su marca. Pocos minutos más tarde serían Usse Diao y Rica los que probarían sin fortuna la meta del Atlético de Madrid.

Lejos de amedrentarse, el Atlético de Madrid respondería en el 29′ con una doble ocasión clarísima en botas de Julio Díaz y Omar Janneh, pero sus disparos serían repelidos por Josán y por el travesaño respectivamente. En el 34′, de nuevo Pablo García la tendría para el Betis, pero su disparo volvería a encontrarse con el lateral de la red colchonera.

Cuando el partido se encaminaba al descanso con empate a cero, en el minuto 45, el internacional español sub-19 Rayane Belaid controlaba un balón dividido en zona de tres cuartos, recortaba en la frontal y batía de tiro cruzado la meta defendida por Josán. El Atlético se adelantaba segundos antes de que el colegiado Madrid Martínez señalase el final del primer tiempo.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo el Atlético de Madrid golpearía primero, pero Josán respondería a la perfección al disparo de David Muñoz desde la frontal. Acto seguido, Omar Janneh, mandaría otro balón a la madera tras una buena acción del meta verdiblanco. Los rojiblancos dominarían desde el inicio la segunda mitad y Jano Monserrate estuvo a punto de marcar el gol del torneo, pero su disparo se marcharía rozando la cruceta de la portería de Josán.

Pasado el ecuador de la segunda parte y tras hacer varias permutas, el Betis retomaría el pulso al partido y dispondría de varios acercamientos al área atlética, pero ninguno llegaría a incomodar a Luismi Morales.

Finalmente el conjunto dirigido por Fernando Torres hacía valer el gol de Belaid para conseguir su tercera Copa de Campeones, 6 años después de conseguir la última ante el Sporting de Gijón en Ciudad Real. 


VOLVER A VER EL PARTIDO Y LA ENTREGA DE TROFEOS 

ATLÉTICO DE MADRID: Luis Miguel Morales (P); Javier Boñar, Seydou Fall, Gerónimo Spina, Julio Díaz (Santiago Rublico, 67′); Darío Frey (Jorge Castellanos, 79′), Jano Monserrate (Javier Díaz, 80′), David Muñoz (C); Iker Luque, Rayane Belaid (Javier Alonso, 88′) y Omar Janneh.
Entrenador: Daniel Fragoso
REAL BETIS BALOMPIÉ: Josán Gordo (P); Marcos Solís, Antonio Salguero, Alejandro Vergaz (C), Jan Encuentra (Adrián Martín, 86′); Iván Corralejo (Cayetano Cordón, 75′), Ricardo Funez (José Antonio Morante, 59′), Ismael Barea; Pablo García, Usse Diao (Antonio González, 75′) y Álvaro Gómez (José Mari Ortega, 59′).
Entrenador: Fernando Torres
GOLES1-0 | Rayane Belaid (45′)
Árbitro principal: Fulgencio Madrid Martínez.Árbitros asistentes: José Martínez Martínez y Pablo Acosta Munuera.Cuarto árbitro: Salvador Abril Portillo.
ESTADIO: Final de la Copa de Campeones DHJ 2023/24, disputada en el Estadio Deportivo Enrique López Cuenca de Nerja.
AMONESTACIONESTarjetas amarillas: Darío Frey (36′) y Javier Díaz (82′) por parte del Atlético de Madrid y Rica (40′), José Mari (72′) e Iván Corralejo (73′) por parte del Real Betis.

At. Madrid Campeón Copa de Campeones
Imagen ; RFEF