El aplazamiento del Fútbol 8 en manos de Sanitat

Será la Conselleria de Sanitat la que determine qué ocurrirá con el inicio de las competiciones federadas, en concreto, las del Fútbol 8 siguiendo la jerarquía en la toma de decisiones en una situación sanitaria derivada de una pandemia por el Covid-19. Así lo reconocieron desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes que tutela a todas las federaciones valencianas: «Cualquier hipotético cambio vendría dado porque lo marcan las autoridades sanitarias valencianas. Esto no se ha producido. Si en algún momento plantean cualquier novedad os lo haremos saber», apuntaban desde Conselleria de Educación. De momento Sanitat no se ha pronunciado oficialmente a la espera de un decreto oficial. Cabe recordar que normativa vigente es del pasado mes de junio y la Federación Valenciana de Fútbol ya tenía aprobado su propio protocolo con el visto bueno de la Generalitat.

El pasado lunes hubo una larga reunión de cuatro horas que mantuvo el director general de Deportes con las distintas federaciones en las que se abordó una resolución para regular el deporte escolar. A las pocas horas se difundía un mensaje no oficial que ha llegado a los clubs de la Comunitat en el que se informa que las competiciones Alevines. Benjamines y Prebenjamines quedarán aplazadas hasta el 1 de enero 2021 pudiéndose mantener los entrenamientos de no más de 25 jugadores en grupos estables. Las demás categorías podrán desarrollarse conforme los calendarios programados. Algunos clubs consultados por Valencia Base, sin tener constancia oficial de la decisión, ya daban por hecha la medida.

Valencia Base ha preguntado a la Conselleria de Educación si este aplazamiento, de llevarse a cabo, afecta también a las competiciones de la Federación Valenciana de Fútbol cuando los clubs ya han abonado sus cuotas de inscripción y Mutualidad. La Federación de momento no se ha pronunciado oficialmente a la espera de la decisión de la Generalitat. La Federació ha remitido a este medio la confirmación de la decisión a la Generalitat pero de momento la única respuesta es la que hemos publicado de la Conselleria de Educación.

Academy380

Cabe recordar que la Federación Valenciana de Fútbol aún no ha publicado calendario alguno ni circulares de competiciones de Fútbol 8. Sólo se han dado a conocer la composición de grupos en Preferente Juvenil; Cadete Autonómica e Infantil. Las ligas de Fútbol 8 aún son una incógnita con el inicio programado en noviembre que podría aplazarse a enero. Faltará saber qué ocurrirá con las cuotas de inscripción así como la Mutualidad ya pagadas por los clubs para proceder a la alta de los jugadores.

La decisión ha sorprendido, en especial, entre los seguidores del fútbol formativo dado los «buenos datos» de la incidencia de la pandemia en la Comunitat Valenciana comparándose con el resto de España.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui