El 7º Clínic de entrenadores cierra la sexta temporada de Escoles VCF

/ Clínic EscolesVCF
imagen : X @Academia_VCF

500 entrenadores asistieron a Mestalla a las Jornadas de Reciclaje FFCV y RFEF organizadas por la Academia VCF

“Potenciar al equipo personalizando el proceso” fue el eje sobre el que versó el 7º Clinic Escoles VCF que este martes reunió más de 500 entrenadores de las distintas escuelas conveniadas con el Valencia CF que participaron en este Jornada de Reciclaje de FFCV y RFEF que sirvieron también para cerrar la sexta temporada de Escoles VCF. 

5 horas intensas

5 horas intensas de gran aprendizaje formativo en las que los 500 entrenador@s pudieron seguir con gran atención las distintas ponencias y los ejemplos prácticos sobre campo en un 7º Clínic Escoles VCF que contó con la presencia de Luis Martínez, Director de laAcademia VCF, Salvador Gomar, Presidente de la FFCV (Federació de Futbolde la Comunitat Valenciana) y Quino García, Presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF y Director de la Escuela de Entrenadores FFCV. 

“El desarrollo integral del jugador, un trabajo de equipo” fue la primera exposición que realizó M. Ángeles Atiénzar, responsable del Departamento Psicoeducativo de la Academia del Valencia CF que abordó la necesidad de generar el sentido de pertenencia y de compromiso de los jugadores a partir de que se sientan valorados, queridos y en estado de bienestar. “Hay que conquistar al jugador para que el equipo funcione” destacaba. 

La gestión de las emociones fue una de las claves sobre las que versó el pedagogo deportivo Andrés Paris. “Estamos en un deporte extremadamente emocional. Los jugadores o entrenadores que tienen alta gestión emocional parten con ventaja” indicó a los presentes. 

“Hay que trabajar en los entrenamientos las emociones: la ansiedad, la frustración… situaciones que se pueden dar luego en los partidos. Y sobre todo los entrenadores tienen que convencer, construir, conocer y emocionar porque o estás emocionado o motivado o el modelo de juego no va”.

Y de la teoría a la práctica. El cuerpo técnico del VCF Juvenil B – Mario Enguídanos, Juan Capillas, Manolo Sampedro junto a Jordi Hidalgo, responsable del Departamento de Identidad- expusieron con ejemplos prácticos su gestión de las charlas individuales y grupales con los jugadores, para posteriormente realizar un entrenamiento sobre campo con todo el equipo, que es actualmente primer clasificado en el Grupo VIII de Liga Nacional a falta de una única jornada.  

En la parte final de estas Jornadas de Reciclaje FFCV tomaron la palabra los integrantes del Cuerpo Técnico de Paco López, Toni López, Nico Boch y Manu Poblaciones, que le han acompañado en su trayectoria por los principales clubes de la Comunitat Valenciana, que expusieron su visión sobre “El jugador profesional como protagonista del proceso” con un recorrido sobre su trayectoria en el fútbol profesional.

Texto e imágenes : www.valenciacf.com