División de Honor Juvenil – Valencia CF y Levante UD a romper la hegemonía del Villarreal CF

Comienza este fin de semana la División de Honor Juvenil, en el caso de los equipos valencianos estarán integrados dentro del grupo VII. El formato de competición de la actual temporada ha dividido a los 20 equipos en dos grupos de 10.

En el grupo B estará conformado por equipos de la Comunitat Valenciana, mientras que en el B se incluirá al Kelme CF y Elche CF, además del resto de equipos no valencianos. Los dos equipos nuevos en la categoría son el Kelme CF y el CD Castellón.

Primera jornada grupo VII-B

La primera jornada ya se iniciará con incidencias dado que el partido a disputar el próximo sábado entre CF Torre Levante y Valencia CF ha sido aplazado a causa de dos positivos por COVID19 en el equipo blanquinegro.

Academy380

En esta jornada primera jornada se enfrentan en sendos partidos equipos con vinculación deportiva. En la Ciudad Deportiva de Buñol se enfrentarán el Levante UD contra el Patacona CF, por su parte, en la Ciudad Deportiva Pamesa lo harán CD Roda y Villarreal CF (17.00 horas, en directo por Villarreal CF Live). .

En los otros dos encuentros del grupo, Alboraya UD recibirá la visita de la UD Alzira y en el Javier Marquina del Grau de Castelló, el CD Castellón tendrá como rival al Hércules CF, lo que significará su vuelta a la categoría después tres temporadas.

APLAZADOC.F. Torre Levante «A»Valencia C.F. SAD «A»
31/oct17:00C.D. Roda «A»Villarreal C.F. SAD «A»
31/oct19:00Alboraya U.D. «A»U.D. Alzira «A»
01/nov10:00Levante U.D. SAD «A»Patacona C.F. «A»
01/nov12:00C.D. Castellon, Sad «A»Hércules C.F. SAD «A»

Histórico de la División de Honor

En esta categoría el Villarreal CF es el dominador en los últimos años, ya que cuenta con nueve títulos ligueros desde la creación del Grupo VII de la División de Honor Juvenil (14 temporadas), siendo el conjunto que más entorchados posee de su liga, seguido por el Valencia CF, con cuatro en su palmarés, el último en la temporada 2013/14.

El Atlético Madrileño consiguió el título en la temporada 2017/2018. Además, hay que tener en cuenta que los groguets han cantado el alirón en cinco de las últimas seis temporadas.

Sistema de competición

La competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la
competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor).

PRIMERA FASE. Los cincos primeros clasificados de cada grupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones, mientras que los cinco restantes accederán a la segunda Fase por la Permanencia.

SEGUNDA FASE. b) Segunda Fase para la Copa de Campeones (C).
Participarán los clubes clasificados en los cinco primeros puestos de cada subgrupo. Los
equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo
, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación
final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.
El primer equipo clasificado en cada grupo, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificarán para la Copa de Campeones.

c) Segunda Fase por la permanencia (D).
Participarán los clubes clasificados en los puestos del sexto al último de cada subgrupo. Los
equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas.

La clasificación se realizará mediante el sistema de puntos, estableciéndose la clasificación
final con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes contendientes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y cero por perdido, a los que se añadirán los puntos o coeficiente, así como los goles en pro y en contra y los resultados obtenidos en la Primera Fase.

Los seis últimos clasificados del grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.

GRUPOS DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

GRUPO A
Kelme C.F. «A»
Elche C.F. SAD «A»
Lorca C.F.B.
Ucam Universidad Catolica De Murcia C.F.
Albacete Balompié SAD
Cf Talavera De La Reina «A»
U. Archena «A»
C.D. Toledo SAD
Real Murcia C.F., SAD
Atletico Madrileño C.F.
GRUPO B
C.D. Roda «A»
C.F. Torre Levante «A»
Levante U.D. SAD «A»
C.D. Castellon, «A»
Alboraya U.D. «A»
Villarreal C.F. SAD «A»
Valencia C.F. SAD «A»
Patacona C.F. «A»
Hércules C.F. SAD «A»
U.D. Alzira «A

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui