Diego Alberto López (Hércules CF): «La organización del II Torneo FIFA20 ha estado de diez»

Diego Alberto López - Hércules CF

Diego Alberto López García, de Alicante, ha sido el brillante ganador del II Torneo FIFA20 PS4 organizado por Castellón Base y Valencia Base, con el patrocinio del Grupo La Guindilla y Rótulos Levante. Esta temporada juega en el Hércules CF, en concreto, con el Juvenil A de División de Honor y ha sido el mejor de nuestro II Torneo en el que han participado nada menos que 128 jugadores de clubs federados de toda la Comunitat Valenciana.

Pregunta. Enhorabuena, en primer lugar, Diego. ¿Siempre has jugado en el Hércules CF?

Respuesta- No, antes jugaba en el equipo de mi colegio, el Salesianos de Alicante, allí estuve jugando desde los 5 hasta los 9 años.

Academy380

P-¿Qué te ha parecido el torneo?

R-He disfrutado mucho, cuando me inscribí solo quedaban 8 plazas libres y al ver el formato me pareció muy interesante, tanto los rivales como la organización han estado de 10. Si hay otro torneo no dudaré en jugarlo.

Grupo La Guindilla

P-La final muy ajustada, ¿Qué tal el rival? ¿Ha sido el partido que más te ha costado?

R-Sí, gané 3-1 pero me pareció el mejor rival de todo el torneo, he tenido partidos en rondas anteriores en los que he ganado más ajustado pero me sentía muy superior. Sin embargo en la final a pesar del resultado podía haber ganado cualquiera de los dos, el rival era muy bueno.

P-¿Juegas mucho al FIFA? ¿Has ganado más torneos?

R-Sí, es el juego que me compro cada año y juego desde FIFA 12, en cuanto a competir suelo jugar más en verano o ahora por el tema de la cuarentena. El verano pasado gané varios premios en Arena GG y esta cuarentena he participado en la Sprinter Cup y me eliminé en 16avos de final tras pasar 6 rondas previas.

P-¿Desde cuándo formas parte del Hércules?

R-Desde los 9 años, en Benjamín A fiché por el Hércules y desde entonces he pasado por todas las categorías hasta juvenil División de Honor esta temporada.

P-¿Cuáles son tus cualidades como jugador Play?

R-Como jugador de Fifa me considero muy bueno en los metros finales y utilizo mucho los regates y las combinaciones rápidas, en defensa juego muy agresivo, siempre trato de anticiparme, a veces robo en campo rival pero otras veces me cogen la espalda.

Rótulos Levante

P-¿Qué equipo te cogiste? ¿Por qué? ¿Cómo has planteado tus partidos?

R-Pues durante todo el torneo he jugado con el PSG, a pesar de que el equipo más completo en global me parece la selección de Francia. Lo escogí porque era el mejor para mi estilo de juego ya que con Neymar marco muchas diferencias.Mis partidos los he jugado al ataque, variando entre la 4-2-4 y la 4-2-3-1, he estado a buen nivel.

P-¿Entrenas a algún equipo?

R-No, a día de hoy no entreno, me dedico a jugar y a aprender de todos los entrenadores que he tenido durante estos años que llevo en el fútbol.

Cuadro de Honor Fifa20

P- Tercer año como juvenil, ¿qué retos te marcas?¿Cuál es tu demarcación?¿Cómo te defines?

R-Sí, este es mi último año como juvenil y ahora mismo solo pienso en volver a jugar ya que en octubre una pubalgia me apartó de los terrenos de juego y todavía no he podido volver a los terrenos de juego. Mi demarcación ha ido cambiando con los años, en el equipo de mi colegio jugaba de mediocentro, y en mi primer año en el Hércules jugué de interior, al año siguiente empecé de lateral y en esa posición jugué muchos años hasta que hace un par de años empecé a jugar de central. Me defino como un jugador polivalente, que juega con mucha intensidad y que trata de que los compañeros den su máximo nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui