Después de 8 meses, vuelven los partidos de liga para los más pequeños – Fútbol8

Ocho meses, han pasado desde que se aplazaron la competiciones de liga de fútbol 8 y su posterior suspensión. Han sido unos 250 días sin competición, y aunque desde el mes de septiembre ya pueden disputar partidos amistosos, este fin de semana vuelve la competición.

Se ha pasado también por un amago de suspensión por parte de la Conselleria de Sanitat, que a última hora recapacitó o la hicieron recapacitar y finalmente quedó sin efecto la suspensión de las competiciones hasta principios del año que viene.

Por fin, este sábado echa a andar la competición. Aunque para los más pequeños prebenjamines, incluso benjamines, cada partido sea amistoso o de competición siempre es una final. Su ilusión por jugar y ganar no tiene nada que ver con si hay liga o no hay liga, su ganas por jugar y en muchos casos por ganar, no está pendiente de si hay tres puntos en juego. Para ellos cada partido es la final de la Champions.

Academy380

Quizás sea más una cosa que involuntariamente se la inculquemos los adultos, o tal vez, un signo de madurez, y ya en alevines o segundo año de benjamines muchos niños estén más pendientes de clasificaciones y en que posición va su equipo o contra quién juega.

Pero como una temporada difícil que va a ser, y está siendo, no sabremos si continuará, si se suspenderá (es algo que no está en nuestras manos), no nos olvidemos de lo importante, que los niños disfruten, que jueguen, que se lo pasen bien, que tengan ganas de volver el siguiente partido.

De momento, no podremos ver sus partidos ni entrenamientos en unas condiciones normales, pero quizás aunque importante, sea secundario, seamos positivos y pensemos que ellos siguen jugando. Que disfruten ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui