David Otorbi (Valencia CF) debuta con España sub15

David Otorbi

Los hombres de José Lana lograron un merecido empate con goles de Pol Duran y Lamine

Los jóvenes sub-15 dieron una lección de confianza en sí mismos y de no dar nada por perdido, ya que fueron capaces de sobreponerse al 2-1 logrado por la selección de Suiza en el minuto 86 del encuentro, después de que el marcador mantuviese la igualdad prácticamente todo el partido. El esfuerzo y el tesón de todo el equipo culminaron con el tanto anotado por Lamine en el minuto 91 que cerró el empate a dos.

Debut de David Otorbi

Destacamos el debut en la España sub15 de David Otorbi, el jugador del cadete del Fundació VCF brilló por la banda derecha haciendo gala de su velocidad y su habilidad para encarar y desbordar a sus rivales.

David llegó al Valencia CF procedente del At. Cabañal en la temporada 2019/20, recientemente ha renovado con la Academia VCF hasta el 2023. Es un habitual de la Selecció Valenciana sub16, con la que participó este fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas como uno de los jugadores sub15.

Campus Academy 380 lexus

También participaron en el amistosos, además de David Otorbi, otros jugadores de clubs valencianos, Buba del Patacona CF, el guardameta Pablo Polo y Óscar Schimelis del CD Roda.

Imágenes :Twitter @SeleccionRojita


La selección española  se adelantó en el marcador con un gol anotado por el madridista Pol Duran, cuando apenas habían transcurrido los primeros quince minutos del encuentro. Un tanto que ponía en valor el juego de los hombres de José Lana, que ya habían tenido alguna oportunidad anterior en el encuentro.

El empate suizo se produjo en el minuto 33, en las botas de Eliano Guido, que aprovechaba un centro para batir al guardameta español. Con este empate (1-1) se llegó al final de los 45 primeros minutos.

La segunda parte transcurrió tranquila con varias ocasiones ambas selecciones. En los minutos iniciales, más claras para los locales, pero a medida que avanzaba el encuentro, España tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero no lo logró.

Sin embargo,  en el minuto 86, llegó el inesperado tanto de cabeza, anotado por Rexhaj, que parecía dar la victoria al conjunto local, sin embargo, la selección española creyó en sí misma, y logró cinco minutos después, anotar el definitivo 2-2, gracias a un gol de Lamine.

España y Suiza volverán a enfrentarse el próximo jueves en el estadio de Saint Leonard de Friburgo, a partir de las 18.00 horas, y los jóvenes jugadores de José Lana tendrán la oportunidad de disputar otro apasionante encuentro.

FICHA TÉCNICA

2 – SUIZA:Wenger, Buchler (Rubén Gómez, m.79), Volken (Maslarov, m.77), Kospo, Akahomen (Rau, m.58) Rufener (Philippin, m.77) Illis (Ajdin, m.77) Burkahardt (Tairi, m.70), Cakolli, Guido (Rexhaj, m.70), Turhan (Mardochee, m.70)

Seleccionador: Stefan Marini
2 – ESPAÑA:Álvaro (Pablo Polo, m.45), Fortea, Torrents (Buba, m.73),  Dani Avila, Reyes (Lamine, m.73), Rubén Olea (Pau Curbasi, m.80), Óscar (Cuenca, m.58), David Otorbi, Pol Durán (Junyent, m.73), Bazaga (Juan Hernández, m.73) y De Haro (Paulo Iago, m.45)

Seleccionador: José Lana
0-1, m.16: Pol Durán
1-1, m.33: Eliano Guido
2-1, m.86: Agon Rexhaj 
2-2, m.91: Lamine
Árbitro: Hajrim Qovanaj (SUI). Amonestó al suizo Til Buchler y al español Cuenca.
Árbitro asistente: Ilco Jancevski (SUI) y Sebastian Kúchler (SUI)
Partido internacional amistoso de selecciones sub-15
Stium Erili (Kezers)

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui