Un mago, así describe Yassine Kharbouch a David Moreno (2012), el joven talento valenciano que ha asombrado al mundo del fútbol en la edición internacional de LaLiga Promises.
Algunos ya lo habíamos podido ver en algunas ocasiones, y sobre todo disfrutar de él en el COTIF 2024 en el que encuadrado en el equipo Alevín de la Academy 380º destacaba por sus «cositas» en un equipo muy completo entrenado por Yassine, director de la Academy 380º.
«Como persona destacaría su naturalidad y su humildad» nos indica Yassine «¡como jugador es un mago!. Hace buenos a los que tiene a su alrededor, un talento nunca visto y que marca mucha la diferencia«
Ya destacaba en las primeras categorías del fútbol » lo conocí cuando era prebenjamín jugando en el Levante UD y durante varias temporadas lo tuve como rival, era imposible pararlo aunque el planteamiento era tener vigilado a David o ponerle una marca individual por todo el campo, era un jugador muy inteligente y encontraba siempre la solución«
En la etapa Benjamín tuvo sus primeros contactos con David Moreno participando en varios Campus con la Academy 380º, «siempre lo poníamos con el grupo de mayores por la gran superioridad que tenía a los de su edad«
En el verano de la temporada 2022/2023 David Moreno firma por el FC Barcelona había jugado esta temporada en el Alevín A del Levante UD siendo un año más pequeño 11 años, «era el mejor de ese alevín con una gran capacidad de liderazgo» nos recalca Yassine.
Este pasado verano en el COTIF 2024 «es la primera vez que pude disfrutar de él como entrenador». «Para la Academy 380º y para mi como entrenador es un privilegio poder tener un jugador con tanto talento como Moreno» ,
Con un equipazo, consiguieron llegar a la final desde la primera fase, ganando incluso a equipos de canteras profesionales, así lo recuerda Yassine «Ha conseguido que el Equipo llegue hasta la final pero con tanta carga de partidos tuvo una sobrecarga en la final que no pudo jugar y al equipo le afectó mucho y se notó su presencia«.
El director de la Academy 380 lo recuerda con emoción «Poder competir contra las mejores canteras a nivel nacional y que el mejor jugador esté jugando en la Academy 380º es todo un orgullo para nosotros ¡Con su juego ha hecho que mucha gente acuda a Los Arcos de L’Alcudia para poder verle jugar!»
Esta temporada David Moreno ha dado el salto al fútbol-11, el fútbol de verdad, está enrolado en el Infantil sub13 que compite en la Divisió d’Honor Infantil en la que su equpo es segundo clasificado por detrás del Girona FC.
En esta temporada en la liga ha anotado 9 goles, » en el Fútbol 11 en el Barça juega de media punta con libertad de movimientos». Desde el punto de vista de Yassine, David es un jugador que hay que darle libertad, «él dentro del campo va ocupando los espacios que considera y donde el equipo más lo necesita, es un jugador muy inteligente con una gran toma de decisión y de liderazgo. Es muy versátil y puede jugar tanto en el centro del campo como en las bandas, donde le gusta romper hacia el interior«
En la edición de verano de LaLiga ya briilló aunque no tanto come en esta edición. En el COTIF si que destacó siendo nombrado el mejor del torneo y junto con sus compañeros llevaron a la Academy 380º a la final, en la que se quedaron a 10 minutos del título.
Para Yassine, David aún tiene margen de mejora, «en un par de años será un jugador mucho más completo, su condición física mejorará y será un jugador mucho más difícil de parar«. Su visión de juego y precisión en los pases le permiten ser un excelente creador de juego, mientras que su capacidad para anotar goles lo convierte en una amenaza constante para los porteros rivales
Yassinne se muestra emocionado por el reconocimiento que ha alcanzado David Moreno «Le tengo un cariño muy especial, al menos los veranos podemos volver a verle y disfrutar de él con la Academia. Ojalá podemos verle en unos años debutando con el Barça«