Hablamos con el nuevo director deportivo del CF E-1 Paiporta, Dani Sánchez, que se incorpora a la gestión en un momento muy complicado para el club.
Tras la dana el club los equipos del club continúan entrenado y jugando con una situación complicada al no poder disponer de su propio campo, teniendo que jugar y entrenar por diferentes campos de la provincia de Valencia, todo ello gracias al compromiso y esfuerzo de niños, padres y entrenadores.
Aún con las dificultades del club, Dani Sánchez afronta el difícil reto con muchas ganas y con la esperanza de que con la reconstrucción del nuevo El Terrer todo vuelva a la normalidad.
Ayer la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana confirmó una muy buena noticia para el club, ya que se hará cargo de la reconstrucción del campo de El Terrer de Paiporta, la casa del E-1. Uno de los pocos campos que quedaba por encontrar financiación para su reconstrucción.
¿Cómo ha sido tu incorporación al club en estos momentos de temporada ?
Mi incorporación al club es con muchas ganas y con mucha ilusión. Aún sabiendo de las circunstancias que nos encontramos. Pero me encantan los retos difíciles, hacer feliz a los niños/as y si es por mediación del fútbol, aún me hace más feliz y más ganas.
Es verdad que no está siendo fácil la situación del día a día porque los padres están muy cansados y agobiados por la situación que vivimos pero los entendemos e intentamos estar tranquilos, apoyando y ayudando a todos en lo que podemos.

Sin campo propio para entrenar y jugar ¿Qué campos se están utilizando para entrenar y jugar?
Los campos que se están utilizando son el campo federativo Miguel Monleón en PIcasset, El Planter, Albal y Saladar (Silla).
Saladar fue una ayuda aislada que nos hicieron y les estamos muy agradecidos. Picassent y Planter nos están ayudando una barbaridad y les estaremos eternamente agradecidos. Albal también nos ha tendido la mano para entrenamientos y partidos y no te imaginas que bien le viene a las familias que les pilla cerca.
¿Cuáles son los principales problemas en el día a día del club?
El problema principal del club es el campo. Los desplazamientos y los clubs que se les ha olvidado la solidaridad y van llamando a los niños/as del club para llevárselos a sus clubs aprovechando la situación que vivimos. LA SOLIDARIDAD YA SE HA DEJADO ATRÁS Y SE HA OLVIDADO LO QUE PASO EN SU DÍA POR LA DANA.
Está siendo difícil en estos momentos para el club mantener un ritmo normal para los jugadores. Hace dos jornadas el infantil no pudo jugar su partido de Preferente Infantil ¿Qué ocurrió?
En el partido del Infantil A lo que ocurrió fue que la Aplicación FFCV intranet no nos dejaba entrar para hacer el acta por la app y fue el entrenador pensando que ya tendría la ficha y aun no estaba activa. Cuando le dijimos a un delegado que fuese que si tiene ficha de delegado de días anteriores al partido, pero tampoco aparecía en ese momento en la app y aunque me despalzé yo mismo a Mislata ya llegué tarde por que me encontraba lejos y nos dieron por perdido el partido. Creo tenemos parte de culpa por no haber sido precavidos y que fuese alguien que seguro estaba de delegado con seguridad. (no volverá a pasar).

En estas fechas varios equipos del club tienen previsto jugar encuentros pendientes que se aplazaron en el mes de noviembre, en el caso de algunos equipos del club son 2 o 3 partidos, habrá que hacer un verdadero rompecabezas para cuadrar horarios de entrenamientos y partidos ¿Se van a poder jugar todos los partidos aplazados?
Todos los partidos aplazados se están jugando y estamos poniéndonos al día para acabar el año con todos jugados. ¡¡¡Todos se van a jugar!!!
Paiporta era uno de los pocos campos de fútbol afectados que no se había tenido noticias, seguramente por el elevado coste de la rehabilitación o reconstrucción ¿Qué se sabe sobre la reconstrucción del campo de El Terrer? ¿Hay alguna noticia por parte del Ayuntamiento?
Sabemos que se acaba de firmar el acuerdo con la Federación Valencia de Fútbol (por que son los que más nos van a ayudar por no decir el 100% para tener el campo.
Salvador Gomar ya se desplazó al Ayuntamiento para firmar el acuerdo y comenzar en breve con las obras. Esperemos que se ponga en breve en marcha el Ayuntamiento por que lo necesitamos muchísimo. Para junio tendremos campo!!!
Está siendo un año muy complicado para el club, sin campo, entrenando y jugando fuera de casa ¿Cuál es el principal objetivo de aquí a final de temporada.?
El objetivo del club es que los jugadores/as del club es que puedan seguir haciendo deporte y disfrutando del fútbol que es lo que les gusta. Y el mayor objetivo es plantear el año que viene a los padres, deseando que confíen en nosotros, que sigan en el club porque vamos a hacer más grande el E1 PAIPORTA.
Aunque somos muy conscientes de que tenemos que tener paciencia y trabajar duro para que vean hechos y confíen en el trabajo que se está haciendo. Confiamos mucho que los que llevamos las riendas del club ahora no vendemos humo, y sabemos que la verdad con el tiempo te lleva a buen puerto. Así que a seguir trabajando y darlo todo por los niños/as del club que se lo merecen más que nadie.

Daniel Sánchez director deportivo del CF E-1 Paiporta
Daniel Sánchez director deportivo del CF E-1 Paiporta