Dani García (CD Castellón B): «Hay mucho sacrificio en nuestra vida social para pasar el test y poder jugar»

Dani Garcia - CD Castellón B

El CD Castellón B, será el rival de la UD Castellonense en la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Tercera. En el caso del CD Castellón, tanto su primer equipo como el Amateur disputarán play-offs de ascenso, el primer equipo segunda y el B a Tercera División. Conversamos con Dani García al frente del filial albinegro desde noviembre de 2017.

La eliminatoria se disputará el viernes 17 de julio a las 22:00 horas en el Municipal de Alberic entre los dos equipos castellonenses y albinegros.

Pregunta -¿Se está haciendo muy larga la espera hasta disputar el primer partido del play off?

Academy380

No. De hecho, nos hubiera gustado tener más tiempo para poderla preparar como corresponde a una promoción. Largo se nos hizo el tiempo que tardó Federación en darnos el ok para poder empezar.

P-¿Con cuántos efectivos está preparando el play off? ¿Tiene bajas por sanción / lesión?

Estamos entrenando con 22 jugadores de campo más tres porteros. De esos 25, 8 son juveniles que han subido a ayudarnos y de los que estamos tremendamente contentos por el nivel e implicación que están demostrando. Puede que alguno de ellos tenga la oportunidad de jugar porque tenemos varios lesionados y el primer equipo se llevará a alguno de los nuestros, cosa que es un orgullo y una alegría para nosotros.

P-¿Qué conoce de su primer rival?

Es el campeón con los mejores números de los cuatro grupos. Un equipo hecho para subir, con jugadores consagrados tanto en esta categoría como en tercera división. Sin duda, un gran rival.

P-¿Qué puede determinar un partido a puerta cerrada?

Que no tendremos que gritar tanto para que se escuchan nuestras indicaciones. Bueno, fuera de bromas, sin duda es una pena que no pueda haber público pero no creo que cambie mucho las cosas en cuanto al resultado. Personalmente, pocas veces suelo escuchar lo que se dice desde la grada y a los jugadores más o menos le pasa lo mismo. La lástima es por el aficionado, nosotros seremos unos privilegiados ese día.

P-¿Es quizá una ventaja para los clubs de Castellón afrontar un play off a partido único y a puerta cerrada ?

Si quieres que te diga la verdad el factor campo creo que en nuestro caso en concreto les beneficia a ellos porque Alberic lo tienen al lado, pueden ir andando al campo si quieren. Es casi casi como si jugasen en casa.

P-La provincia de Castellón sale tradicionalmente malparada en estos play off con poco ascensos desde que existe este sistema. ¿Puede este año ser el de al menos dos ascensos? ¿Hay más calidad de nuestros representantes que otras temporadas?

R-Antes de esta maldita pandemia pensaba que quien jugase la promoción en el grupo I tendría muchas posibilidades porque era una liga tremendamente igualada y con mucho nivel donde los puestos de play off no se decidirían prácticamente hasta la última jornada, cosa que siempre significa llegar muy enchufado para aquel que lo consigue. Pero con este parón todo ha cambiado un poco ya que no se sabe muy bien el nivel con el que llegará cada equipo. Eso sí, por lo visto durante la temporada creo que cualquiera de los tres equipos tenemos las mismas opciones que cualquier otro.

P-¿Han jugado algún partido? ¿Cómo entrenan, desde cuándo y cuántas sesiones?

Empezamos el 23 de junio, cuando Federación nos dio el ok una vez hechos los test. Entrenamos 4 días a la semana, igual que durante todo el año y lo hacemos con la misma dinámica de siempre aunque dando las pinceladas propias para preparar una promoción. Hemos hecho partidos entre nosotros, lo hemos preferido así porque vimos que los juveniles que subían tenían el nivel para completar dos equipos de 11 y que fuesen partidos competitivos. De esta forma, por un lado participan todos los chavales que están entrenando y por otro, evitamos contacto con jugadores de otros equipos para evitar posibles contagios. Los chavales están haciendo esfuerzos muy grandes en su vida social para que el día antes del partido salga negativo el test (de lo contrario no podrían jugar) y evitar exposiciones a la enfermedad como los típicos partidos amistosos es algo que hemos tenido muy en cuenta.

P- ¿Qué le parece la elección definitiva de Alberic?

Me gusta, es un campo grande donde se podrá practicar un buen fútbol. Lo que no me termina de convencer es lo que he comentado antes, que prácticamente es como si jugasen en casa.

P-Según los cruces, ¿se atreve a pronosticar los tres equipos que ascenderán?

R-Nosotros y dos más. Me gustaría que de esos dos más un fuese el Benicarló o el Burriana.

P-Dieciocho jugadores convocados, más cambios, ¿le parece bien la normativa del play off?

Este aspecto me parece estupendo. De hecho, animo a la Federación a que lo haga extensivo a la temporada regular.

P-¿Tiene experiencia en este tipo de play off? ¿Puede ser una baza favorable para jugadores y técnicos que han vivido esta “mini-competición?

R-Sí, he jugado varias promociones. De hecho, una fue en el campo del Alberic donde ganamos 0-1 y que finalmente terminó con un ascenso con el Acero. La experiencia, como todo en la vida, siempre ayuda…pero no es ni lo único ni lo más importante. De mis jugadores creo que sólo Quique Bernat ha jugado una y para nada es un factor que me preocupe. Lo importante es tener la personalidad y el carácter para afrontar este tipo de situaciones y en ese aspecto a mis jugadores no los cambio por ninguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui