Conversamos con Die Ligen la empresa que filmará todos los partidos de la División de Honor Juvenil

La RFEF comunicó que los partidos de la División de Honor Juvenil iban a ser filmados por la productora de comunicación Die Ligen GmbH, empresa alemana que se dedica a la grabación, edición y análisis de eventos deportivos. Dando servicios a clubs, federaciones y medios de comunicación. Cubriendo ligas de toda Europa, con acuerdos con federaciones como Alemania (DFB) , la francesa (FFF) y la española (RFEF) .

Hablamos con Pablo Orleans, Account Manager de la compañia en España, de como realizan las gravaciones, de los servicios que ofrecen tanto a clubs como a federaciones.

Pregunta .- Aproximadamente serán unos 70 partidos por fin de semana en diversas poblaciones de España ¿Cómo se realiza la grabación de los partidos?

Academy380

En Die Ligen España contamos con una extensa red de cámaras repartida por todo el territorio para llegar a todos los partidos programados. Al tratarse de grabaciones tácticas, sólo necesitamos un operador de cámara por encuentro, aunque en Alemania -y puntualmente en España- también hemos realizado otro tipo de grabaciones como Livestream para emitir en directo con realización, comentarios y hasta tres cámaras.

Habrá campos donde la toma de imágenes no serán las idóneas por ausencia de gradas, poco espacio donde ubicar cámaras ¿Qué tipo de imágenes se muestran?

Al final, en Die Ligen tenemos que adaptarnos a las características del campo. En estadios donde hay gradas y se puede grabar con altura las imágenes son más favorables para nuestro tipo de grabación, pero es verdad que hay una serie de campos que no cuentan con altura y, para estos casos, estamos implementando en los diferentes países en los que trabajamos unos trípodes que alcanzan los siete metros de altura y se pueden manejar desde el suelo. Esta mejora la hemos lanzado esta temporada pero esperamos que en España pueda estar muy pronto en muchos campos en los que no disponemos de altura. 

¿Qué disponibilidad existe de visionar los partidos, tanto para clubes, como clubes rivales o aficionados? ¿Es gratuito?

No, no es un servicio gratuito. Nosotros organizamos todo el proceso de grabación de los partidos, con la organización y gastos que esto conlleva. Además, la gran parte del material de grabación es nuestro y toda la gestión la organizamos desde las oficinas centrales de Die Ligen. 
Todos los clubes tienen a su disposición contratar nuestros servicios a través de nuestra plataforma Coaching Cockpit, donde volcamos todo nuestro material de los seis grupos de la División de Honor Juvenil que grabamos actualmente.

En el acuerdo con la RFEF ¿Qué servicios ofrece a los clubs?

Contar con el apoyo de la RFEF es imprescindible para nosotros. Sin este acuerdo, este proyecto para el análisis táctico de la categoría reina del fútbol base español sería imposible de realizar, por lo que agradecemos a la Federación la confianza depositada en nosotros un año más (y ya van tres). Dicho esto, nosotros ofrecemos a los clubes un servicio profesional, con grabaciones de calidad realizadas por nuestros operadores de cámara, especialmente entrenados para este tipo de grabación táctica, diferente a la grabación que podemos ver por televisión.

Además de este aspecto, nosotros garantizamos unas grabaciones completamente objetivas y la rapidez en nuestra entrega. En menos de 24 horas tras la finalización del partido, las grabaciones están disponibles en nuestra plataforma para la utilización de cuerpos técnicos o Departamentos de Captación.

Por último, en los partidos de División de Honor Juvenil, los clubes que confían en nosotros disponen de un análisis básico realizado por nuestro Departamento de Análisis con los cortes ya marcados de Acciones a Balón Parado (ABP) como tiros libres, saques de esquina o penaltis, así como los goles del partido. Nuestro análisis contextual realizado por personas expertas en la materia (y no por ordenadores con pautas fijas) hace que cada jugada sea tratada de una forma totalmente individualizada.

¿Aparte de la categoría Juvenil, realizáis algún tipo de seguimientos a otras ligas de fútbol o de otros deportes? ¿Tenéis acuerdos con clubs tanto profesionales, como de fútbol base?

En España, en estos momentos grabamos la División de Honor Juvenil. Hemos realizado la producción de la Segunda División B en otras temporadas, pero ahora estamos centrados en los juveniles. Además, hemos realizado otro tipo de grabaciones y retransmisiones en directo por streaming no sólo en España sino en Alemania, Austria, Suiza o Francia. A pesar de que el fútbol es el deporte que más grabamos, también hemos producido ligas en otros deportes como fútbol sala, balonmano, rugby, vóley-playa, etc. 

¿Existe un servicio adicional al de grabación de partidos, cómo podría ser análisis de equipos (propios o rivales), scouting de jugadores de toda la categoría, base de datos, estadísticas?

En nuestro servicio contamos ya, como te he comentado, con un análisis básico incluido que ayuda a los clubes. Por otro lado, también contamos con otro tipo de análisis más específicos/avanzados que cualquier club puede adquirir no sólo para sus equipos juveniles sino también para sus equipos profesionales. 

¿El informe de los partidos se realiza por parte de especialistas de vuestra empresa?

Sí, el equipo de analistas de Die Ligen está ubicado en Polonia. Son un grupo de expertos analistas que se dedican cada semana a realizar los cortes en los diferentes paquetes que ofrecemos para las ligas que grabamos en los países en los que ahora mismo estamos desarrollando nuestra actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui