Consejos prácticos para los pies ahora que los vestuarios permanecen cerrados

Imagen balón

Manuel Trilles, fisioterapeuta y podogolo en Clínicas Yuste, responde a Valencia Base sobre algunas cuestiones planteadas en relación a los entrenamientos que aún mantienen varios clubs así como a los campus teniendo en cuenta que los vestuarios, como consecuencias de las normas de seguridad ante el Covid-19, permanecen cerrados y motiva que los jugadores acudan directamente desde sus casas hasta el propio campo para realizar la actividad física.

Pregunta -Dado que no hay vestuarios abiertos, qué consejos das antes y después de los entrenes?  

Respuesta- En cuanto a la llegada a los entrenamientos, desde Clínicas Yuste, aconsejamos acudir en zapatilla deportiva y no en bota de tacos, ya que el impacto de la zapatilla de tacos con el asfalto puede provocar inflamaciones en los puntos de apoyo donde impactan los tacos contra nuestro pie. En cuanto a la finalización, aconsejamos llevar unas chanclas o bien secarnos el pie bien y ponernos la zapatilla deportiva, con esto, conseguiremos evitar humedades que conllevan patologías dermatológicas como el pie de atleta.

P-Calcetines o calzas para entrenar en julio

R-El papel de la calza o calcetín, es ayudar al pie a evitar rozaduras, a mantenerse fijo en el calzado, y a evitar el exceso de humedades. Debemos de tener en cuenta más el grosor que la longitud de la calza o calcetín, y evitar que sean excesivamente gruesos, ya que nos provocarán más humedad, pero que tengan un mínimo de grosor en la zona de la planta del pie para conseguir amortiguar el impacto del taco. Existen diversos modelos de calza o calcetín con estas características.

P-¿Las botas de la temporada aguantamos hasta principio de temporada (septiembre)?

R-Es ideal reintroducir las botas nuevas poco a poco, podemos comenzar la pretemporada con el calzado de la temporada anterior, e ir reintrduciendo el nuevo en tiempos reducidos a final o al principio del entrenamiento. Se debe evitar cambie bruscamente de calzado ya que puede producir rozaduras hasta que se acople a nuestro pie.

Os recordamos también los consejos de Clínicas Yuste a la hora de usar un calzado en la época estival. No recomendable chanclas durante muchas horas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here