Consejos Podológicos para el verano

Clínicas Yuste

Consejos  Podológicos para el verano. Cambiamos de hábitos e incluso de hábitat. Os pasamos estas recomendaciones muy interesantes por parte de Clínicas Yuste, especialistas en Podología Deportiva.

En primer lugar acude al Podólogo para que  estudie tu pie y poder personalizar tratamientos y consejos.

–  Cambio de calzado de verano progresivo y no solo el calzado, también es importante el calcetín para que la piel no sufra de rozaduras.

–  Uso de chanclas solo para piscinas y playa. Para el resto calzado con sujeción de los pies.

– Mayor higiene de los pies;  secado de pies,  hidratación y sobre todo aplicar cremas solares en los pies para antes como para después,  ojo al caminar descalzos.

– Seguir con el tratamiento (plantillas ortesis…) que se está haciendo con un calzado adecuado y no dejarlo de golpe, ya que puede volver la patología.

– Al llevar calzado más descubierto tener cuidado de sufrir  golpes, cortes,  que se nos caigan cosas, sobre todo los DIABÉTICOS, controlar a diario ante cualquier duda.

– No sobrepasar las rutinas de ejercicios o paseos, ya que en verano se hinchas los pies y esto nos puede llevar a problemas musculares y siempre hacerlo con el calzado habitual.

– En niños evitar el calzado de chanclas o sandalias ya que están en etapa de crecimiento. Si no fuera posible elegir un calzado que sujete lo máximo posible el pie.

– En adultos el exceso de suelas finas, sandalias, chanclas,  etc, puede provocar en invierno problemas de Fascitis, Metatarsalgias,  etc. 

– El calzado debe de ser  transpirable,  ancho,  ligero,  pieles naturales evitar plásticos y gomas.

– Obligatorio el uso de chanclas en playas y piscinas para evitar contagios, dérmicos, hongos, papilomas etc.

Visita la web de Clínicas Yustey conocerás a sus profesionales.

Desde 1981 prestan su conocimiento de la podología al servicio de pacientes, siendo profesionales y sinceros a la hora de tratar las patologías que acuden cada día a las clínicas, quedando satisfechos mutuamente.
Es una empresa familiar, nos avalan más de treinta años de experiencia siempre trabajando para diagnosticar y tratar las patologías con el mejor equipo humano, calidad y las tecnologías más actuales para el bienestar y tranquilidad del paciente.