Conoce las Comunidades donde hay fútbol base y puede haber público en las gradas

Fútbol Pandemia 13 de Noviembre
Infografía : Destino Mestalla ⚽ @DestinoMestalla

Aaron Siles / Castellón

La Conselleria de Sanidad publicó la semana pasada, más concretamente el día 6, una resolución en la que se estipulaban una serie de nuevas medidas que afectan a la práctica deportiva. La más destacada es la prohibición de asistencia de público a toda actividad que tuviera lugar en instalaciones deportivas o en la vía pública en la Comunidad Valenciana  a partir  de las 00.00 horas del 7 de noviembre y hasta las 23.59 horas del9 de diciembre.

La medida ha supuesto un paso atrás respecto a lo que se había ido avanzando en los últimos meses, en los que cada vez más clubes iban permitiendo la entrada de un aforo limitado a sus instalaciones mediante la organización y aplicación de protocolos.

Academy380

El anuncio de Conselleria ha generado disconformidad en muchos clubes, puesto que los más modestos necesitan de los ingresos de la taquilla para mantener su economía; y en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. La propia FFCV comunicó el pasado martes su desacuerdo y anunció que iba a solicitar a la Conselleria que reconsiderara su decisión.

La Comunidad Valenciana se equipara de esta forma a Castilla-La Mancha y Navarra que son las únicas comunidades autónomas que ha vetado la entrada de público en sus competiciones. No obstante, en la comunidad foral solo han arrancado las ligas de División de Honor y Liga Nacional juvenil.

En otras comunidades, como Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid sí está permitida la entrada de público aunque de forma limitada y condicionada al nivel de alerta presente.

En algunas de estas regiones el número de competiciones de fútbol base que han comenzado es limitado, como por ejemplo en Castilla y León o Galicia donde solo han visto la luz las ligas de División de Honor y Liga Nacional juvenil (como en Navarra); o en Canarias donde el fútbol arrancó de forma experimental con las categorías de División de Honor juvenil, Juvenil Interinsular de Las Palmas, Juvenil Preferente de Gran Canaria, Primera Juvenil y Cadete interinsular de Las Palmas.

Sin embargo, hay otros lugares del país en donde no se están disputando competiciones de fútbol base. Es el caso de Aragón, La Rioja, Murcia y el País Vasco donde no se permite la disputa de partidos pero sí de entrenamientos, y en el caso de la comunidad riojana solo es posible hacerlo en grupos reducidos y sin contacto.

Un caso similar es el de Euskadi donde los entrenamientos se limitan a grupos de 6 personas. En la peor de las situaciones se encuentran Asturias, Cantabria y Cataluña, tres comunidades que tienen paralizada toda su actividad futbolística.

Infografía : Destino Mestalla @DestinoMestalla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui