Cómo afecta estar en la Fase 1 para la práctica del deporte profesional y federado

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha preparado un documento que da respuesta a las dudas más frecuentes de los deportistas profesionales y federados de cara a la Fase 1 de la desescalada que hoy comienza en gran parte del país.

¿Qué instalaciones se abren en la Fase I?

1.- Centros de Alto Rendimiento (CAR), Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR)y Centros de Tecnificación Deportiva (CETD/CTD).

2.- Instalaciones públicas o privadas al aire libre.

¿Cómo?

Solo para la práctica deportiva de manera individual (manteniendo la distancia social
de seguridad recomendada de 2m), sin contacto y con cita previa. (p.e. pista de atletismo, pista de tenis (1 contra 1), campo de golf, campo de rugby, campos de tiro, circuitos, campos de futbol, pistas de pádel (1 contra 1), campos de tiro, etc.).
Respetando el 30% de capacidad de aforo de la instalación. Se deberán cumplir las normas de seguridad y sanitarias marcadas en la OM SND/399/2020.

Academy380

3.- Centros deportivos públicos o privados (incluidos gimnasios). OM SND/399/2020.

¿Cómo?

Para actividades deportivas individuales, con cita previa, que no impliquen contacto físico ni uso de vestuarios.

¿Se podrán abrir en fase I pabellones deportivos para entrenamiento de deportistas de clubes de las máximas categorías no calificadas como profesionales?

No, solo equipos de Ligas Profesionales

El Consejo Superior de Deportes ha preparado un documento que da respuesta a las dudas más frecuentes de los deportistas profesionales y federados de cara a la Fase 1 de la desescalada que hoy comienza en gran parte del país.

Puedes acceder al documento sobre la Fase 1 en este enlace

La semana pasada, el Consejo Superior de Deportes ya publicó un primer documento con preguntas y respuestas frecuentes para poder atender a los deportistas profesionales durante la Fase 0 de la desescalada

Entre la información que ofrece se incluyen los requisitos para ser reconocido como profesional, los documentos acreditativos necesarios para realizar deporte y quién los expide, o cómo hacer uso de las distintas instalaciones deportivas.

Puedes acceder al documento sobre la Fase 0 en este enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui