Comienza este fin de semana la Primera y la Segunda Juvenil

UDB Alfafar Juvenil A 20/21
Imagen : Facebook UDB Alfafar

Entran en juego este fin de semana la Primera y Segunda Juvenil, con lo que todas las categorías juveniles están en juego a partir de esta semana.

Primera Juvenil

La primera juvenil contará con 9 grupos de 15 equipos cada uno, en total 135 equipos, siendo los equipos que finalmente han ascendido los siguientes:

A.C.D. PEÑISCOLA
AT. BENIMAR PICANYA CF
C.D. BENIFAIO «A»
C.D. DE FUTBOL CANET «A»
C.D. LLOSA «B»
C.D. MALILLA «A»
C.D. SALESIANOS ALICANTE «A»
C.D.F.B. LA ELIANA «A»
C.F. SOCCER INTER ACTION «B»
C.F. PROMESAS DE ROJALES «A»
C.F. U.E. FINESTRAT «A»
CE VILA D’ONDA
CF AT. MONCADENSE «A»
CLUB COSTA CITY «B»
EAF VALENCIA C.F.
U.D. BENIOPA «A»
U.D. RAYO IBENSE «A»
S.C. REQUENA «A»
FOIOS ATLETIC C.F.
C.F. NOU JOVE CASTELLÓ «»B»»
C.F. P. ORIHUELA DEPORTIVA «A»
C.D. S.B. ONTINYENT «A»
C.F. MONNEGRE DE MUTXAMEL «A»
AT. VALLBONENSE «A»
C.F. AIELO
CLUB COSTA CITY «B»
UE RIPOLLÉS
U.D. BALOMPIE ALFAFAR «A»

Ascensos temporada 21/22

Ascenderán a Liga Regional Preferente Juvenil, de forma directa, el mejor clasificado de cada uno de los nueve (9) grupos establecidos (total 9 equipos).

Descensos temporada 21/22

Descenderán a Segunda Regional Juvenil, los tres últimos clasificados de cada grupo, esto es, los equipos clasificados en los puestos 13º, 14º y 15º de todos los grupos y los ocho (8) equipos peor clasificados en el puesto 12º de entre los nueve grupos establecidos, en total descenderán treinta y cinco (35) equipos.

Asimismo, habrá que tener en cuenta los descensos que se produzcan de equipos valencianos en la División de Honor Juvenil, ya que podría provocar nuevos descensos por exceso en la Primera Regional Juvenil.

Temporada 22/23

Para la temporada 2022/2023, la categoría de Primera Regional Juvenil estará compuesta por 128 equipos, repartidos en 8 grupos de 16 equipos cada uno de ellos.

Segona Juvenil

Esta competición, está conformada por veinte (19) grupos con un número distinto de equipos en cada uno de ellos; se disputará por puntos y a doble vuelta con un total de entre 26 y 30 jornadas.

Ascensos temporada 21/22

Según la circular que regula la competición, ascenderán directamente a Primera Regional Juvenil, los clasificados en primer lugar de todos y cada uno de los veinte (20) grupos establecidos (total 20 equipos). Necesariamente deberá de ascender un equipo por grupo.

Finalmente se han formado 19 grupos por lo que la FFCV sacará en breve circular aclarando los ascensos a Primera Regional Juvenil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui