Ciutat de Xàtiva CFB, equipo revelación de la temporada en la Autonómica infantil

Ciutat de Xàtiva CFB Infantil A

Comenzaba la temporada con mucha ilusión el equipo de La Costera en su primera participación en la máxima división de la categoría infantil con el objetivo de lograr la permanencia y ha sido el equipo revelación de la categoría no solo logrando el objetivo, si no que se ha clasificado para la Fase Final por el Título como tercero de su grupo por delante de alguna de las mejores escuelas de la Comunitat.

Joaquín Grau, entrenador del equipo infantil del Ciutat de Xàtiva, nos desvela los secretos de su éxito «La clave es que no se ha formado solo un equipo, si no que ha sido una gran familia, la implicación de los chavales y de los padres ha sido espectacular, parte del éxito ha sido la unión y el grupo que se ha generado en la temporada.»

Destacando el trabajo realizado día a día, incluso en las épocas más difíciles «En el confinamiento, se pasaban la tareas y todos los jugadores las realizaban al día.”

Así mismo, relata como han ido evolucionando a medida que los resultados les han ido acompañando «En un principio la idea y el objetivo del club era la permanencia, y con esa idea salimos. Incluso tácticamente en los primeros partidos esa era la prioridad, realizar una muy buena defensa, pero luego vista la respuesta de los jugadores y los resultados, el equipo ha ido creciendo jornada a jornada, hemos ido jugando cada vez más combinativos y cosechando buenos resultado y buen juego».

Este aspecto defensivo ha sido clave en los resultados, ya que solo han encajado 14 goles en los 20 partidos de la temporada, únicamente el Valencia CF en su grupo y el Levante UD en el Grupo 2 han encajado menos goles.

Esta solvencia defensiva, se demuestra en que en 12 partidos han finalizado con la puerta a cero, siendo el Valencia CF con tres y dos goles en cada partido el que más veces ha perforado su portería; además del CD Castellón, también con tres goles en un partido que no obstante vencieron por 6-3.

El equipo está compuesto por jugadores de segundo año, la gran mayoría formados en la escuela, excepto 6 incorporaciones, dado que por el COVID no se pudo realizar una captación normal.

La excelente campaña del equipo ha hecho que algún jugador ya haya sido contactado por algún club grande, lo que para Joaquín «es un orgullo que gracias al trabajo realizado por todo el equipo se fijen en nuestros jugadores».

De cara al partido de mañana que les enfrentará al Villarreal a las 19:45 horas, «es un premio para el equipo, la guinda a una excepcional temporada. Jugamos contra un gran equipo, técnicamente son muy buenos, pero no obstante vamos a competir, intentaremos aguantar lo máximo posible y quien sabe«

Plantilla Ciutat de Xàtiva CFB Infantil A

JugadorPosición
Owen Boschporter
Bruno Rovereporter
Javier Tormolateral dret
Jose Maríalateral dret
Aitor Pueblascentral
Andreu Ballestercentral
Daniel de Dioscentral
Alex Fitalateral zurdo
Mauro Ferrilateral zurdo
Salva Juárezmig centro
Josep Chàfermig centro
Carlos Lópezextrem dret
Xavi Huguetmig centre esquerra
Joan Sánchezextrem dret/ davanter
Julio Pastormig punta
Hugo Silvestreextrem/davanter
Marcelo Martínezmig punta
Martín de Diosmig punta
Marc Herreroextrem dret
Miguel Navalóndavanter

Cuerpo técnico

Entrenador: Joaquin Grau
Preparador Físico: Hector Caldés.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui