CFB Ciutat de Valencia solicita la remodelación del Camp Pont de l’Exposició dentro de una iniciativa de los presupuestos participativos

Dentro de los presupuestos participativos del Ajuntament de València existe la posibilidad de mediante la colaboración y la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones sobre la gestión municipal, por parte del CFB Ciutat de Valencia se ha solicitado la remodelación de las instalaciones del Camp de Futbol d’Exposició.

Las instalaciones cuentan tan solo con una instalación de Obra, los vestuarios. Según indican los solicitantes, además de vieja y deteriorada, dicha obra está realizada por bajo del nivel del suelo en el antiguo cauce del rio y lindando un lateral con el propio muro del cauce. Eso supone la aparición de humedades, con los problemas de salubridad que ello implica, ya que son vestuarios utilizados por niños a partir de 4 años de edad en adelante.

Además, las instalaciones actuales no cuentan con aseos en condiciones para la cantidad de personas que usan las instalaciones. Por otro lado, la Cafetería está ubicada en un viejo Contenedor, sin instalaciones adecuadas. No hay ninguna zona de resguardo para lluvia o frio, ni hay zona de acompañantes. Por último, las oficinas o la sala de fisio también están alojadas en dos contenedores de mercancías “adaptados” para esos usos.

La PROPUESTA realizada es la demolición y nueva construcción de unas instalaciones acorde a la Ciudad de Valencia y las exigencias de salubridad mínimas.

Puedes apoyar la iniciativa en el siguiente enlace. Instalaciones Campo de la Exposición

Unos vestuarios adecuados, a nivel del suelo y sin que linde con el muro de la cauce. Una Cafetería con zona interior y exterior. Unos cuartos de baños, al menos dos por sexo… Unas oficinas y salas multiuso en condiciones. Se solicita también, la construcción de una pequeña grada para el público en general. Este tipo de actuación, según los solicitantes, en un año como el que estamos sería perfecto porque no altera el uso y porque lo adecúa a los protocolos de aforo, especialmente si construyese la grada.

Los presupuestos participativos es una iniciativa del equipo de gobierno en la búsqueda de soluciones a los retos de ciudad desde nuestros barrios. Para lo cual, se destinarán 8 millones de euros a esta convocatoria. Según la convocatoria, los presupuestos se repartirán de forma redistributiva entre los 19 distritos de la ciudad.

Para el ejercicio 2021, la distribución entre distritos y pueblos destinará al distrito de El Pla del Real donde esta ubicada la instalación la cantidad de 286.068.-€.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Please enter your name here