CF E1 Valencia-Paiporta y Avant Aldaia CDF liman asperezas

FIFA Respect

Después de sendos comunicados de los clubs, a raíz del partido de categoría Juvenil disputado el pasado domingo, en el que por parte del CF E1 Valencia-Paiporta se alegaban unos insultos racistas de un jugador rival para retirar al equipo del partido, y por la otra parte, el Avanta Aldaia CDF, se negaban dichas acusaciones, finalmente los clubs, como no podía ser de otra manera, de una forma conjunta han emitido un comunicado en el que indican primero que ambas directivas han mantenido contacto con objeto de solucionar los hechos del pasado domingo.

Fruto de estos contactos, el próximo fin de semana en el partido que enfrentará a ambos clubs, en este casos en categoría Cadete -1ª Regional, los jugadores mostrarán una lona con la leyenda «RESPECT». Así como, la colaboración en una campaña contra el racismo en el fútbol-base.

Así mismo, ambas entidades se muestran agradecidos a los diversos clubs que se han prestado a colaborar para solucionar la situación creada.

Academy380

COMUNICADO CONJUNTO CF E1 VALENCIA- PAIPORTA – AVANT ALDAIA CDF

Tras los acontecimientos ocurridos a lo largo del encuentro que enfrentó al C.F. E1 Valencia Paiporta frente al Avant Aldaia C.D.F. correspondiente a la jornada 2 de la 1ª Regional de la categoría Juvenil ambos clubes desean expresar lo siguiente:

  • Tanto el C.F. E1 Valencia Paiporta como el Avant Aldaia C.D.F. desean informar que en todo momento han mantenido contacto mútuo demostrando la buena relación entre ambas escuelas.
  • Ambos clubes desean expresar su más absoluta repulsa ante cualquier manifestación de índole racista y/o xenófoba.
  • Ambas directivas han mantenido un discurso colaboracionista con el fín de aclarar todo lo ocurrido.
  • Tanto el Avant Aldaia C.D.F. como el C.F. E1 Valencia Paiporta se han puesto a disposición el uno del otro para colaborar en una campaña contra el racismo en el futbol base.
  • Como primera medida ambos clubes han acordado que el próximo Sábado día 31 de Octubre antes de comenzar el partido que enfrentará a sus dos equipos de la 1ª Regional de la categoría Cadete ambos equipos lucirán una lona con la leyenda «Respect» homologada por la U.E.F.A.
  • El Avant Aldaia C.D.F. y el C.F. e1 Valencia Paiporta desean expresar su más sincero agradecimiento a todos los clubes amigos que de un modo u otro se han interesado por esta situación y al mismo tiempo se han prestado a ayudarnos a poner solución a esta situación.

Entendemos el fútbol como un deporte global y universal, en el que no deben caber los debates raciales ni geopolíticos por lo que debe servir como método de inserción social y ejemplo de integración, nuestros clubes deben ser y serán el claro ejemplo en el que nuestros jóvenes deben disfrutar de un deporte sano, convirtiéndose en el espejo en el que se vean reflejados nuestros futbolistas y se sientan orgullosos de formar parte de nuestros clubes, ayudándoles a formarse como personas.

Comunicado conjunto Avant Aldaia CDF y CF E1 Valencia-Paiporta
Comunicado conjunto Avant Aldaia CDF y CF E1 Valencia-Paiporta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui