CD Malilla elabora un plan de trabajo para mantener la actividad física de sus jugadores

Dentro del estado de alerta decretado por el Gobierno de España y la exigencia, que no recomendación de permanecer en nuestros domicilios, el CD Malilla con objeto de mantener la actividad física de sus jugadores y ayudar a llevar con mayor facilidad este periodo de confinamiento obligatorio, ha elaborado una planificación de trabajo adaptado a cualquier tipo de domicilio.

La guía está dividida en bloques de fútbol-8 y fútbol-1, y se recomienda, al menos, realizar 3 entrenamientos por semana, así como evitar el sedentarismo prolongado durante todo el día.

Clicka aquí para ir al documento

Además, se realizan las siguientes recomendaciones generales:

  • HIDRATACIÓN: Comenzar a beber agua los 30-60’ antes de empezar la actividad, beber cantidades pequeñas cada 15-20’ durante la actividad, seguir ingiriendo agua al finalizar la actividad cada 20 minutos para conseguir una adecuada rehidratación.
  • ROPA: Ropa deportiva, calzado adecuado y calcetines apropiados.
  • CUIDAR EL PESO: Correcta alimentación durante el periodo de confinamiento. 
  • IMPORTANTE: Si el jugador sufre alguna ENFERMEDAD GRAVE O LESIÓN durante dicho periodo deberá comunicarlo al club.

Además, desde Valencia Base, os recomendamos a mantener con los más pequeños una rutinas diarias como: cambiarse con ropa de calle ( no ir en pijama el día), leer, estudiar, jugar con consolas, jugar juegos de grupo, rutinas de higiene, un poco de estudio e intentar que interactúen con sus amigos vídeo-llamadas, whastapp, consolas.

Ánimo y fuerza, esto va para largo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui