Carta de Valencia Base a todos los jugadores de fútbol base

Imagen abrazo jugadores

Queremos comenzar este artículo de sábado, fin de semana sinónimo de fútbol, con dedicatoria a todos los jugadores de fútbol que estáis en casa cumpliendo a la perfección las normas de confinamiento. Un sábado en el que hasta hace bien poco os levantabais con el cosquilleo en el estómago ante el partido de la jornada, con la ropa de paseo preparada y la mochila con la bolsa de aseo, botas, espinilleras y la equipación. El desayuno y acto seguido al coche para junto a vuestros padres o abuelos iniciar el trayecto hasta el campo de fútbol «recordando» detalles del rival, clasificación, eso sí, con un mensaje final: «A pasarlo bien». La llegada a los vestuarios, los amigos, las primeras órdenes de vuestro entrenador y vestidos ya a saltar el césped. Suena el silbato y comienza la fiesta que, de momento, se ha interrumpido.

Vosotros y, en especial, los adultos, vuestros padres, sabéis que vivimos una situación que nadie esperaba. Seguro que aún recordáis los días antes de cuándo de verdad empezamos a conocer las consecuencias del Covid-19.El martes, incluso, momentos antes de suspenderse oficialmente las Fallas, muchos aún estabais saliendo de los vestuarios tras el entrenamiento y en vísperas de partidos que se habían adelantado al primer fin de semana de fiestas para poder «parar» en la semana de fiestas. De repente, se iba parando todo, anulando todo, el colegio, hasta que primero fue el confinamiento general y luego el trabajo para muchos de vuestros padres. Nuestras vidas iban a cambiar.

¿Qué os pedimos desde Valencia Base? En primer lugar, que sigáis como hasta ahora, seguid las clases online de la mejor manera que podáis, mantened horarios y rutinas en los desayunos y horas de comida, deporte en la medida de vuestras posibilidades y estar conectados con vuestros amigos vía Play o a través del móvil. Este mal sueño pasará y ha sucedido, simplemente, porque formáis parte de la historia del ser humano. Sí. Es así. Estamos viviendo una situación negativa pero extraordinaria por su repercusión en nuestras vidas, relacionales personales, etc. Estábamos viviendo una época dorada, con muchas facilidades a la hora de conseguir cosas. Sin embargo, se demuestra nuestra fragilidad pero a la vez la fortaleza que tenemos y capacidad de hacer frente a los problemas. Esto es como un partido de fútbol donde el entrenador, en todos los partidos, nos recuerda por dónde podemos fallar para estar atentos y no dar facilidades al rival. Dicen que de los errores se aprende. Seguro que sí.

Academy380

Os habrán dicho de todo sobre las ligas. Desde Valencia Base os podemos decir que volver a jugar antes del 30 de junio es secundario, a la vez, que por los tiempos, prácticamente imposible. Lo fundamental es que se controle esta pandemia para este verano ir recuperando la normalidad en nuestras vidas. Porque este verano será especial. Nos pondremos fuertes y tendremos aún más ganas de salir a la calle y jugar. Y, por supuesto, ya pensaremos en la segunda mitad de agosto y principios de septiembre para volver a los campos y disfrutar de los torneos de pretemporada y ligas. Si tenéis ganas, nosotros aún más. Un abrazo, cracks. Este partido lo ganamos pero, al menos, en vuestras vidas, ya sabéis que nunca hay que dar un encuentro por ganado. Hay que luchar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui