Cadete Autonómica e Infantil se desdoblará y Preferente Cadete/Infantil tendrá hasta seis

Valencia CF - Levante Ud - Liga Autonómica Cadete
Valencia CF - Levante Ud - Liga Autonómica Cadete

Ligas con menos equipos de los habituales y más grupos en la misma categoría tras consumarse ascensos y no haber descensos esta temporada que no comenzarán como pronto hasta octubre. Esa es la propuesta que se someterá a votación el 30 de junio en la Asamblea de la Federación Valenciana de Fútbol que Castellón Base y Valencia Base os adelantan para la temporada 2020-21. Durante la próxima tempotada y la 21-22 se procederán a reestructurar todas las categorías para llegar al modelo vigente esta temporada pudiendo en algunos casos por necesidades específicas de las categorías variar el número de ascensos y descensos.

Comenzando desde Primera Infantil Masculina, habrá 149 equipos que se agruparán en 12 ó 13 ligas ascendiendo un total de 12 equipos y descendiendo 20 a Segunda. De Segunda a Primera subirán 33. En Preferente Infantil, los 72 equipos se agruparán en seis ligas de 12 equipos subiendo cuatro y bajando 18. Por último, Infantil Autonómica tendrá dos grupos de 11 bajando seis la próxima temporada y la siguiente.

En Primera Cadete, el número total de equipos es de 143 que formarán 12 ligas con 11 / 12 equipos. Ascenderán desde Segunda Cadete un total de 27 equipos. De Primera a Preferente Cadete subirán 12 equipos y bajarán tan sólo ocho equipos. Preferente Cadete, como Infantil, tendrá seis grupos de 12 equipos subiendo 4 y bajando 18. Cadete Autonómica también se subdividirá en dos grupos de 11 bajando seis equipos.

Juveniles

Primera Juvenil tendrá 136 equipos divididos entre 10 grupos con 13 /14 equipos ascendiendo 10 equipos a Preferente y bajando 30 a Segunda. De esta categoría a Primera subirán un total de 19 equipos. De Preferente a Primera Juvenil descenderán 17 equipos de los 6 grupos formados por 14/15 equipos de los que subirán 4 a Liga Nacional que aumentará a 20 sus participantes divididos en dos grupos de 10 de los que subirán dos a División de Honor. De Liga Nacional Juvenil a Preferente bajarán seis.

En Fútbol Femenino, la Liga Autonómica Valenta contará esta temporada con 16 equipos en un grupo único ascendiendo uno y bajando tres. 44 equipos competirán en Primera Regional con tres grupos subiendo tres y descendiendo siete de una Segunda en la que ascenderían cinco.

La competición de Liga Autonómica Femenina se pretende mantener en 16 equipos en próximas temporadas y la Primera Cadete e Infantil se quiere ampliar el número de equipos y grupos con el fin de mejorar la configuración de las mismas , siendo estudiada dicha posibilidad por el Comité Deportivo durante la próxima temporada.

Propuesta inicio temporada 2020/2021

4 de octubre18 de octubre1 de noviembre
Preferente Aficionados1ª Reg AficionadoPreferente Cadete
Preferente Juvenil2ª Reg Aficionado1ª Cadete
Autonómica Cadete1ª Juvenil2ª Cadete
Autonómica Infantil2ª JuvenilPreferente Infantil
Autonómica Femenino1ª Femenino
1ª Infantil

2ª Femenino2ª Infantil


Fútbol 8
Cadete-Inf Femenino

Dejar respuesta

Por favor introduce tus comentarios
Por favor, introduce tu nombre aqui