Un gol de falta directa de Manu Portela le da la primera victòria al conjunt amarillo en la UEFA Youth League

El Juvenil del Villarreal CF, tras caer derrotado en su visita al Tottenham Hotspur, supo cómo resarcirse y consiguió un magnífico triunfo ante la Juventus gracias a un gol de falta directa de Manu Portela en la segona part.

El equipo de Pepe Reina obtiene la primera victoria en competición oficial, metiéndose entre els 22 primeros clasificados de la Youth League

La primera parte transcurrió con alternancia de posesión para los dos equipos, aunque sin demasiadas ocasiones claras. En los primeros compases fueron los groguets los que buscaron más la portería. En el 6', José Ángel Gaitán puso un gran centro que no pudo cabecear Iker Abad, y en el 16', Mauro Roca se escapaba por la banda izquierda, siendo interceptado por la zaga italiana.

En el tramo final del primer tiempo, fue la Juventus la que tuvo dos tímidas ocasiones. Al 23’ un disparo raso de Antonio Merola y en el 38uno de Alessandro Bassino, siendo detenidos ambos por Pau Polo. Y así se llegaba al final de los 45minutos con tablas en el marcador.

A la segona part, el Villarreal salió con más mordiente. Nada más reanudarse, Daniel Reyes dispuso de la ocasión más clara hasta el momento en un mano a mano con el portero, pero el balón se quedó sin premio. Unai Rodríguez (63') y Alejandro Palomares (69') también lo intentaron sin éxito.

El premio llegaría en el minuto 78, quan Manu Portela firmó un auténtico golazo de falta directa que tocando ligeramente en la barrera se colo por la escuadra, levantando al Mini Estadi y sellando el definitivo 1-0.