Mauritania y el Valencia CF ofrecieron uno de los mejores encuentros del COTIF 2025, que obligó a los che a esforzarse sobremanera para descalificar a unos africanos que completaron su mejor participación en la historia del campeonato. El Valencia se medirá a Argentina en la final.

El equipo africano ha sido, en part, una de las sorpresas de este año, mostrando una gran evolución respecto a torneos anteriores. Desde el primer minuto salieron con el plan claro. La velocidad de sus atacantes les permite jugar en el alambre y buscar la espalda a las defensas rivales. A més, su excelente físico les empuja a presionar durante todo el partido. Son un hueso duro de roer.

En el 24un córner lanzado por el Valencia se tradujo en varios remates de peligro. Y dos minutos después, Poveda estrenaba el marcador con un testarazo en escorzo tras otro saque de esquina. El fútbol hacía justicia con el equipo que más lo estaba intentando.

Mayol y Esteve llevan la batuta del juego, y Boyko también destaca desde la delantera. En el 34’ el 9 valenciano remató solo ante el portero, pero un defensa mauritano sacó el balón en la misma línea.

Los dos preparadores mantuvieron a los mismos jugadores tras el paso por vestuarios, esquivando el típico carrusel de cambios de citas anteriores. No había pasado ni un minuto, cuando Hamidou Diarra regateó a su par en el área valencianista y se sacó un disparo escorado, que Luis respondió.

Los mauritanos adelantaban sus líneas y el Valencia CF se adaptaba al partido y apostaba por envíos largos a la espalda de los laterales. Y llegó el segundo tanto visitante. Jerry galopó por la banda, su centro lo remató Boyko y el rechace de Brahim acabó en las botas de Domi, que acertó a placer en el 49.

En el 55’, la enésima internada de Diarra fue rematada por N’Daw sin éxito. Los jugadores de casaca verde intentaban agitar el encuentro desde las bandas. Y el Valencia contestaba en el 58con un disparo de Vilchez que repelía Brahim. El portero mauritano ha demostrado seguridad durante todo el torneo.

El Valencia era mejor en el global del encuentro, aunque sus rivales no le perdían la cara al envite. El “cooling breakpausaba la cita. Llegaban los momentos finales.

El Valencia controlaba el partido a través del balón y sorteaba con combinaciones rápidas la presión rival. Un fallo del portero “che” al 72’ que se traducía en un penalti posterior añadía picante al partido. Diarra no fallaba. Con tres goles está en la lucha por el pichichi.

Los mauritanos ponían toda la carne en el asador. Y salió cara. N’Daw empataba 2-2 en el 75tras una eléctrica jugada. Todo se igualaba. El partido se volvía loco y en el 77’ Vilchez volvía a adelantar al Valencia tras una jugada desde la derecha. En l'afegit, Ismail lo intentaba de nuevo en el área africana. Mauritania tuvo una última en las botas de El Hafed. Aunque su disparó acabó en gol, el tanto fue anulado por fuera de juego.

Un partido trepidante, sin pausas. Mauritania ha jugado un notable torneo. El Valencia alcanza la final.

S. N. Mauritània:

16- Brahim.

2- Kalidu.

3- Samba.

6- Wauliud. (8. Arnadu Ba, 50')

7- Yatera.

9- N’Daw.

10-Nasser Din.

11- Hamidi Diarra.

12- Amadu. (19. Ismail, 50')

14- Maleni.

15- Saidu,

Valencia CF:

1- Luis.

3- Poveda (14. Hugo Giner, 68')

5- Hugo. (4. Rubén, 68')

6- Mayol. (20. Guijarro, 68')

8- Va ser. (16. Vilchez, 56')

9- Boyko. (19. Ismail, 56')

10- Alin. (21. Marc, 56')

15- Iker. (22. Rubén Torres, 68')

17- Domi. (Rodri, 56')

23- Pau. (2. em, 68')

24- Jerry. (11. Vini, 68')

Gols:

Poveda (0-1), 23';

Domi (0-2), 49’

Diarra (1-2)

N’Daw (2-2) 75’

Vílchez (2-3) 77′

Àrbitre: Sergi Quilis. Asistido por Javier Campos y Juan Manuel Morillo. Amonestó a Saidu (3'), N’Yau (73') en Mauritania.

Observacions: Partit disputat a Els Arcs (l’Alcúdia) davant 4.000 persones. Semifinales del COTIF.

Argentina puede con Alboraya y será finalista

El cuento de hadas de Alboraya en este COTIF finalizó donde era previsible que acabase. La selección argentina no dio demasiadas opciones al equipo de l’Horta Nord y liquidó el partido con contundencia, intensidad y calidad ofensiva. Alboraya aguantó e igualó el partido durante largos tramos, pero enfrente tenía un muro insalvable.

S. N. Argentina:

1 – Castelau.

2 – Fernando Clóster.

3 – Simón Escobar.

4 – Misael Zalazar.

5 – Espindola.

6 – Matias Satas.

7 – Felip.

9 – Thomas de Martis.

11 – Ramiro Tulián (Gómez, 53').

15 – Alejandro Tello (Parmo, 53').

20 – Elian Uriel (Guner Can, 53')

Alboraya UD:

1 – Marc (Vito, 41').

2 – Ximo (Pau, 41').

3 – Joan Pérez (Milko, 41').

4 – Samu (Joan Timothee, ).

5 – Àlex (Marquitos, 41').

11 – Alex Junquera (Alfredo, 41').

12 – Fran (Oms, 41').

17 – Pau (Yeray, 41').

18 – Lenny (Honrubia, 41').

19 – Gilbert (Oltra, 41').

21 – Iker (Watson, 41').

Gols: 1-0, Elian Turiel (8'), 2-0, Guner Can, (64'), 3-0, Jankoski (73').

Àrbitre: Salvador Camilo García. Asistido por Pedro José Martínez Rivera y Javier Gómez Guzmán. Amonestó a Joan Pérez (30'), Samu (37'), Clóster (46'), Alejandro Tello (51'), y Thomas de Martis (58').

Observacions: Partit disputat a Els Arcs (l’Alcúdia) davant 4.500 persones. Primera semifinal del COTIF.