Sin Villarreal CF, sin Valencia CF, sin instituciones, la UDB Alfafar, sola y sin campo de fútbol. Este es el sentimiento de padres, jugadores y aficionados del club, que ve como los equipos y localidades vecinas comienzan a salir del abismo, mientras ellos siguen haciendo 30 kilómetros y media hora de viaje para poder jugar sus partidos.
El Ajuntament, de moment, buenas palabras pero sin concretar nada sobre cuando podrán disponer de un nuevo campo el municipio.
El hecho de que su campo fuese ocupado como un vertedero despúes de la riada, va fer que el terreno de juego es ahora un solar, un descampado, cuando llueve un barrizal, como se puede ver sin las imágenes, esto hace que su rehabilitación sea imposible, ja que es empezar desde cero con su contrucción.
La ayuda en estos momentos ha ido a aquellos campos de la zona con unos daños no tan elevados y que con una rápida inversión posibilitan su rehabilitación.
l'Ajuntament, ara mateix, no lo veía como una prioridad. Pasados tres meses de la dana no hay ninguna certeza, ni una previsión de cuando se podrá disponer del campo. En una reunión con el alcade, solicitó paciencia al club, que intentaría tener el campo para el mes de septiembre, pero el tiempo pasa y pasados tres meses no hay previsto, ni programado nada. Tambíen la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana se ha reunido con el Ayuntamiento de Alfafar, pero con la misma respuesta sobre el campo.
Mentrestant, el día a días son los entrenadores con los maleteros llenos de balones, petos y conos para ir a entrenar o su partido, entrenadores y padres haciendo ruta para recoger a niños que no tienen como poder desplazarse
Como bien nos decía su director deportivo Héctor Fernández, su esfuerzo, el de los padres, el de los niños de momento sirve para que poder ir jugando y entrenando, però ¿y el año que viene?.
Son cerca de 280 niños los que juegan en la UDB Alfafar, en estos momentos ya entrenan todos. Això sí, fuera de Alfafar, alquilando campos en Forum San Marcelino y Castellar, y además en campos cedidos como Silla, Almussafes y Pinedo.
Los fines de semana, Resort Mas Camarena les cede los campos para jugar los partidos de liga. La Federació les ayudas con el pago de los arbitrajes.
Se acabaron las ayudas para los desplazamientos de la Fundación Trinidad Alfonso, ahora son los coches de padres, entrenadors, cogiendo cabify para quien no puede desplazarse si es necesario, haciendo varios viajes para quien no tiene como ir, así ya tres meses…
¿Hasta cuando?
El director deportivo, Héctor Fernández, es realista “ El objetivo actual es que los equipos puedan acabar la temporada, que los equipos puedan seguir compitiendo y entrenando” nos indica Héctor.
Sin ninguna previsión, sin previsión de cuándo se empezará, quién será quién lo financie, el propio Ayuntamiento o alguna institución, Generalitat, Diputació, Federació, es una incertidumbre que pasará la próxima temporada. Y por tanto, como podrá seguir funcionando el club una temporada más entrenando fuera del municipio y jugando a 30 quilòmetres.




















