Solidaritat i il·lusió en la tornada als entrenaments de l'Infantil de l'At. Cabanyal

Solidaridad e ilusión en la vuelta a los entrenamiento del Infantil del At. Cabañal

Sin campo, sin instalaciones, pero con la ilusión de volver a jugar a fútbol, el infantil A del At. Cabañal volvió ayer a los entrenamientos. La DANA destrozó el campo de La Torre donde los atléticos juegan y entrenan. Desde ese día para todos los valencianos se pararon las rutinas, família, col·legi, futbol. A poc a poc, aunque en algunas zonas esta costando más, vamos recuperando la normalidad, “anem tornant“.

El infantil del At. Cabañal disfrutó ayer por la tarde de su primer día de entrenamiento. Sin instalaciones donde jugar, la playa de la Malvarrosa fue el escenario para sus primeras carreras. Después de días sin entrenar, se notó en los chicos el cansancio, algo de físico, pero la ilusión de unos niños de 13 años les hizo disfrutar.

De la plantilla de l' Infantil del At. Cabanyal , cinco jugadores son de Paiporta y dos de La Torre, dos zonas afectadas por las inundaciones, pero a pesar de la dificultades y el lugar, en su mayoría se unieron al grupo para entrenar ayer por la tarde.

La familias se organizan como pueden, los que tienen posibilidades dejan a los niños en casa de familiares para que los mayores pueden realizar las tareas de limpieza. Així, Leo, está pasando estos días en casa de su abuela que vive en el Cabañal, y pudo entrenar ayer.

El caso más especial es el Richard y Alejandro, dos jugadores del equipo que son de Paiporta, los dos chicos han sido acogidos en casa de otro niño del equipo, Guillem. Mireia, la madre de Guillem, se ocupa de que asus chicosdía y noche no les falte de nada.

AtCabañal Infantil
AtCabañal Infantil

El equipo está formado por jugadores venidos de otros clubes, llevan tan solo tres meses juntos, y auque los resultados no están acompañando de momento, es una piña. Así lo destaca su entrenador, Nacho Gallart Jr, debutante esta temporada y todavía en edad juvenil. Por las tardes, Nacho queda con sus chicos para manternerlos distraidos y activos para que olviden la tragedia que está viviendo su pueblo.

De moment, el club continúa buscando donde poder entrenar y jugar hasta que el campo pueda estar disponible, la Federació se ha puesto en contacto dando todas las facilidades hacia el club.

Mientras no sea posible entrenar en un campo, la playa y la solidaridad mantendrá la ilusión por el fútbol de los chicos del Infantil del At. Cabanyal.