ElManises CF es el rey deLa Nostra Copa. Venció en la gran final deDénia amb el Paterna CF y consigue el título por segunda temporada consecutiva, algo nunca logrado hasta la fecha.
Más de mil cien espectadores presenciaron en directo en el estadio Diego Mena como el conjunto deRegalado venció por dos goles a cero a un combativoPaterna CF, que nunca dio por perdido el encuentro y dignificó el torneo.
La final fue precedida de un emotivo minuto de silencio en homenaje aManolo el del Bombo, el aficionado número 12 por excelencia de laSelecció Espanyolafallecido esa misma mañana.

Fins al minut 73 de encuentro no abrió el marcador el Manises CF, per mediació deEscri. Paniccia puso la guinda culminando una contra a dos minutos del final.
El conjunto manisense conquista así su segunda copa consecutiva y reina en el palmarés por encima delCD L’Alcora i del CD Soneja, ambos con un título.
A més, se lleva el premio gordo de volver a representar a laFFCV a la Copa de S.M. el Rei; si pasa la previa frente a otro equipo amateur, recibirá de nuevo a unPrimera Divisió.

De igual a igual
Había nervios al inicio. Se notaba en el ambiente que era una final y que les iba la temporada en este partido a los dos equipos. ElManises CF, que ya sabía lo que es saborearLa Nostra Copay jugar contra unPrimera Divisió (va ser elGetafe CF), no anda muy bien en laLliga À Punt Comunitat. ElPaterna CF vive el sueño deLa Nostra Copaen contraposición a la pesadilla del descenso, ya consumado, a Primera FFCV.
Con este contexto cabía esperar ver los primeros 30 minutos que vimos en elDiego Mena de Dénia. Escri puso el fútbol para los azules y en sus botas estuvo la mejor ocasión, blocada por la defensa paternera.

Per part de l'Paterna CF, Ghany le dio continuidad al juego ganando duelos importantes en los balones largos y permitiendo llegar a sus compañeros, sobre todo a Asensi.
Pero en realidad, lo que vimos en esta primera parte fue el meme ese deSpiderman apuntando aSpiderman, pero traducido a partido de fútbol.
La labor deDavid Nguema en el medio fue fundamental para que elPaterna CF pudiera neutralizar el fútbol del centro del campo manisense.

Llegó la locura
Dio la impresión en la reanudación de que el partido se inclinó hacia la portería de Carlos, pero pronto el centro del campo paternero igualó de nuevo las fuerzas.
Ambos conjuntos pecaron de o atreverse durante un buen rato hasta que una ocasión de Ngueme sacudió el partido.
El 8 del Paterna CF enganchó una volea y la estrelló con fuerza en el larguero.
Esa gran ocasión sirvió de catalizador para que, en primer lloc, elPaterna CFse lo creyera y atacara; i , en segon lloc, perquè elManises CFpensara qué carajos hacían hasta ahora si tenían cerca la posibilidad de ganar la copa por segunda vez y hacer historia.

Així, en esas andaban metidos cuandoEscri, el mejor de su equipo en la noche de la final, le pegó con violencia, raso, desde fuera del área. Carlos Valdueza no vio el bote a un metro de su estirada y el balón entró en la red ante el éxtasis de los aficionados delManises CF, apostados justo a la altura del gol.

El partido acabó de enloquecer con ese gol. Sergio Aspas pudo conseguir el empate, pero Adri tapó muy bien y le impidió picar por encima de su salida.
A la contra, Paniccia sentenció en una contra. Aprovechó el cansancio de los centrales y tiró de velocidad y frescura para plantarse mano a mano conCarlos. Le batió y desató la ilusión azul.
Mucho mérito alPaterna CF, que pese a encajar el segundo en el 88′, unca bajó los brazos, quizá apelando a la épica que tanto le ha hecho progresar en este torneo.
Pero nada cambió esta vez. ElManises CF acabó haciendo historia y ganando La Nostra Copa per segona vegada consecutiva.

FITXA DE DADES
Paterna CF (x): Carlos Valdueza, Josep Cervera, Borja, David Nguema, Asensi, Pedro Valdeolivas (Xai, m. 89), Cata (Sergio Aspas, m. 82), Brandon (Paniccia, m. 60), Berjillos, Agus (Oyewo, m. 60) y Ghany.
Manises CF(x): Adri, Loza, Imanol Albe, dir, Champi, Bonillo (Canter, m. 76), juanjo (Peralta, m. 63), Trilles, Joan, Escri y Barron (Cristian, m. 71).
Gols: 0-1 (Escri, m. 73); 0-2 (Paniccia, m. 88)
àrbitres: Miguel Ángel Ruiz, asistido por Jaime J. Moltó y Javier Moralejo. quart àrbitre: Francisco Hallado. Amonestó a Champi por el Manises CF y a Cata por parte del Paterna CF.

