Las Cuevas CF jugará la próxima temporada en la Segona FFCV al haber aceptado la plaza que quedaba vacante en dicha categoría.
Finalment el Bocairent CF no aceptó la plaza que le ofreció la Federació, pasando al siguiente de la lista, sent Las Cuevas CF el mejor tercero de Tercera FFCV que no había ascendido le fue ofrecida la plaza.
El pasado viernes el Comité de Competición ofreció las plazas vacantes a los equipos mejores clasificados de Tercera FFCV, Racing Riba-Roja, CD Serrans València B, FB Sagunto y CD Segorbe aceptaron la plaza. Hui, La Cuevas CF ha aceptado la plaza.

Resucitó la temporada pasada
Como ya os contamos en Valencia Base, La Cuevas CF volvió a jugar esta temporada doce años después, resucitando al equipo del pequeña pedanía de Las Cuevas de Utiel.
La resurrección fue posible graciasal empeño de siete jovenes amantes del fútbol que siempre habían deseado jugar en su pueblo y para su pueblo, como hicieron hace años algunos de los habitantes de Las Cuevas de Utiel, una aldea de unos500 habitantes situada a 10 kilometros de Utiel.
La última temporada en queel club compitió fue en la 2011/12 en la Segunda Regional, consiguiendo jugar incluso un par de temporadas en la 2004/05 i 2005/06 compitió en la Primera Regional.
Veinte años después, el club logra el ascenso y volverá a jugar en una categoría similar a la de las temporadas 2005/06.
Las Cuevas es una pequeña pedanía con poco a les més de 500 habitants, «es para nosotros un orgullo decir que tenemos 275 socis« nos indicaban al principio de temporada.
La aldea se ha volcado con el equipo y todo el mundo quiere colaborar. A pesar de ciertas duda, si aceptar el ascenso finalmente jugadores y aficionados han decidio jugar en Segona FFCV. Hoy sin duda sería un día de celebración en la pedanía.

El club celebra el ascenso como “un reconocimiento al trabajo, compromiso y pasión que pusimos desde el primer día”! 🙌”
Agradeciendo sobre todo a su gran afición ” gracias a vosotros, nuestra afición, que habéis estado animando cada partido, a casa i fora, en las buenas y en las malas. Este ascenso también es vuestro. Sin vuestro apoyo, nada de esto sería posible”.
Recibida la noticia del ascenso sube la exigencia, pero con la ilusión intacta “Ahora nos toca prepararnos para un nuevo reto en una división más exigente, pero con la misma ilusión de siempre“.




















