Finalment, es permetrà la presència d'un familiar en el moment de la vacunació als centres educatius

La Conselleria d’Educació finalmente permitirá la presencia de un familiar que acompañe a los niños en el proceso de vacunación, según comunicado emitido durante la tarde de hoy lunes.

En dicho comunicado se indica que con el fin de facilitar el proceso de vacunación del alumnado y su acompañamiento emocional, y atendiendo a la petición de miembros de la comunidad educativa, se permitirá que puntualmente un miembro de la familia acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación.

Con el propósito de hacer más fácil el trabajo del personal sanitario desplazado al
colegio y preservar el cumplimiento de las medidas de contingencia de los centros
educativos, convendrá seguir las siguientes normas:

a.- Solo se permitirá la compañía de un miembro de la familia por menor.

b.- El acompañamiento se realizará exclusivamente, y de forma excepcional, en el momento de producirse la vacunación.

c.- El o la familiar deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación del menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en él el menor tiempo posible.

d.- En ningún caso, se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberán garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de la mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal. De la mateixa manera, no se podrá interactuar con otros grupos burbuja distintos al del propio hijo/a.

DEIXA UNA RESPOSTA

Si us plau introdueix els teus comentaris
Per favor, introdueix el teu nom aquí