Con póker de goles del bético, Pablo García, Tomás Marqués y Jan Virgili

Ejemplo de lucha, coraje y ambición. La Selección española saltó al terreno de juego con las ideas claras y con la intención de dominar y buscar la victoria desde el pitido inicial. En los primeros compases del partido, AlejandroMonserrate tuvo el primer tanto de esta semifinal; però, el disparo del centrocampista se marchó por encima del larguero. Tras la pausa de hidratación, el combinado alemán metió una marcha más, y frutó de ello llegó el tanto de El Mala, quien centró aMoerstedt para que éste empujase el esférico al fondo de la red.

El tanto rival no hundió a España. El combinado de Paco Gallardo se levantó y siguió peleando. AntonioXai estuvo cerca de poner el empate en el luminoso desde los once metros, pero su chut se topó con una gran intervención del guardameta rival.A pesar de las adversidades y del resultado en contra, España era consciente de que quedaba mucho partido.

Després de la represa, el dicho deQuién la sigue la consiguese hizo realidad. En un saque de esquina, de la manera más espectacular posible, llegó el empatea gol olímpico de Pablo García puso el 1-1 ante los aplausos de la grada. Las ocasiones se sucedían y los españoles incrementaron la presión con un disparo deConca que se paseó por la línea de gol.

Ya en el 78′, una buena recuperación y salida de balón germana provocó una contra que acabó en gol.El Mala fue el autor de este segundo tanto en la recta final del partido. Així, cuando todo parecía perdidoPablo García se puso la capa de héroe para igualar el choque a la épica.Tras un saque de esquina, sí otra vez a balón parado, el rechace le cayó al extremo, que anotó con un disparo pegado al palo derecho del guardameta.Un tanto que llegó en el 91y que no sería el último del encuentro.

Parecía imposible, pero para este equipo no hay nada lo es. En el límite, en el 95′, llegó un nuevo tanto dePablo García, gol que fue neutralizado a los pocos minutos por Alemania al, desgraciadament, igualar el choque a través de una diana en propia meta.

El tiempo reglamentario llegó al final con todo por decidir. Pablo García, ya en la prórroga, lo intentó de falta directa con un disparo que acabó repelido por el palo, encara queTomás Marqués, atento al rechacelo dirigiría directamente al fondo del arco. Los alemanes tampoco bajaron los brazos y, tras una buena parada de Raúl Jiménez, el balón le cayó aMoerstedt, que cabeceó para firmar el momentáneo 3-3.

En la segunda parte de la prórroga, Alemania se volvió a poner por delante en el marcador con el hat-trick deMoerstedtI  A partir d'aquí, el caos (bendito caos). Izán Merino estrelló un balón en el larguero, acción que espoleó a España para conseguir el triunfo final: primer, Jan Virgili se marchó por la banda izquierda en velocidad para convertir su disparo, por debajo de las piernas del guardameta, en el quinto para los españoles. Y después, cuando el partido parecía que se encaminaba a la tanda de penaltisPablo García elevó su figura para anotar su póker particular y dar la victoria final a España con el 6-5.

Los de Paco Gallardo, tras luchar de manera épica y no bajar los brazos, estarán en la final del Campeonato de Europa de la categoría sub-19, donde defenderán un título que se pondrá en juego este jueves 26 de juny a les 20:00 hores.  

ESPANYA – 6

Onze inicial: Raúl Jiménez (P)(C), Alexis Olmedo (Dani Díaz, 67′), Jon Martín, encarrilat durant el primer quart de partit, Daniel Muñoz (Jafre Torrents, 96′), Óscar Marcos (Tomás Marqués, 67′), Izan Merino, Alejandro Monserrate (Daniel Àvila, 81′), Pablo García, Omar Janneh (Gonzalo Pastor, 88′) y Antonio Cordero (Jan Virgili, 81′). 

Banquillo: Simón García (PS), Daniel Àvila, Dani Díaz, Peio Huestamendia, Jan Virgili, Torrents, Tomás Marqués, Granados y Gonzalo Pastor.

seleccionador: Paco Gallardo.

ALEMANYA – 5

Onze inicial: Heide (P), Bulut (Reich, 96′), Wurm, Herwerth (Malanga, 96′), Kabar (Henning, 76′), Brunner (C), Osawe, Ouedraogo (Ramsak, 69′), Kritzer, El Mala y Moerstedt.

Banquillo: Schmitt (PS), Henning, Reich, Malanga y Ramsak.

seleccionador: Pascal Pellowski.

0-1 | Moerstedt(28′).

1-1 | Pablo García(61′).

1-2 | El Mala(78′).

2-2 | Pablo García(90′ + 1′).

3-2 Pablo García(90′ + 5′).

3-3 | Conca (pp)(90′ + 9′).

4-3 | Tomás Marqués(97′).

4-4 | Moerstedt(104′). 

4-5 | Moerstedt(107′).

5-5 | Jan Virgili(113′).

6-5 | Pablo García(119′)

Àrbitre principal: Lothar D’hond (BEL)

Assistents: Romain Devillers (BEL) y Christopher Campbell (Septemvri Sofia).

quart àrbitre: Rob Hennessy (Septemvri Sofia)

Semifinales del Europeo sub-19 de Rumanía.

Estadio Arcul de Triumf (Bucarest, Romania)

El colegiado amonesto con tarjeta amarilla a Alexis Olmedo (59′), Daniel Muñoz (90′ +8′), Tomás Marqués (93′) e Izan Merino (119′) de España y Kritzer (45′), Wurm (83′), Malanga (96′), Moerstedt (115′) y Bruner (119′) d'Alemanya.