Así lo ha comunicado el club alicantino en sus redes sociales. Segons indica el club, ha conocido una resolución del Juez Único de Competición del grupo VI de Tercera RFEF, tras la vacante producida por la no inscripción del CF Gandía, en la que se acuerda que corresponde a la U.D. Rayo Ibense, per millor mèrit esportiu, el derecho a cubrir la vacante generada en el grupo VI de Tercera Federación RFEF.
El Rayo Ibense descendió como equipo la temporada pasada como décimo quinto clasificado, en un principio dicha posicón no era de descenso, pero al descender el At. Saguntino de Segunda RFEF, y no conseguir, excepto el campeón Elche Ilicitano, ningún equipo el ascenso a Segunda RFEF, los rayistas tuvieron que descender por exceso de equipos en el Grupo VI.
Según indica el club de Ibi, tras la imposibilidad del CF Gandia de inscribir a su equipo en Tercera RFEF el Rayo Ibense ocupará la plaza de los gandienses en el Grupo VI. Por su parte el CF Gandia tendrá la posibilidad de inscribirse en Lliga Comunitat.