Tras la finalización de las competiciones dos equipos de dos clubes afectados por la dana han mantenido la categoría gracias a las medida post dana implantadas por la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.
Los dos clubes presentaron la solicitud y documentación, tal como se indicaba en la circular nº 42 “Nuevas medidas excepcionales para los clubes y competiciones afectadas por la dana” que la Federació reguló con objeto de ayudar a los clubes que tras las inundaciones sufridas el 29 d'octubre de 2024 se quedaban sin instalaciones, sin material y con muchísimos problemas para jugar y entrenar.
La UD Balompié Alfafar Cadete A i CF At. Sedaví Infantil “A” finalizaron sus competiciones con todos los partidos jugados, a pesar de la muchas dificultades, aunque no lograron la permenanecia en sus divisiones al finalizar la competición.
Els primers, UDB Alfafar, finalizaron en la décimo quinta posición del Grup 7 de Primera Cadet, según nos indica su director deportivo, Héctor Fernández, muchos problemas son los que ha tenido el equipo, sin campo para entrenar, campo para jugar, jugando como local en casa del equipo visitante, bajas de jugadores, imposibilidad para desplazarse, sens dubte, han salido perjudicados por la situación no pudiendo competir en igualdad de condiciones.
Por lo que respecta al Infantil A del CF At. Sedaví finalizó también décimo quinto en el Grup 7 de Primera Infantil, en unas condiciones similares a los alfafarenses.
El comité de Competición ha considerado que dichos equipos han sido seriamente perjudicados por la DANA, por lo que acordó estimar las solicitudes de los dos clubes, readmitint a aquests equips en les seves respectives categories, Primera Cadet i Primera Infantil, por lo que para la temporada 2025/26 se procederá a establecer grupos supernumerarios en la categoría y división en la que han participado.
Por lo que en los citados grupos podrán contar con un equipo más, passant de 16 equips a 17 equips per grup.
Medidas implantadas por la Federació
En la circular de referencia se indicaba en su apartado dedicado a competiciones con ascensos y descensos, en su punto A dedicado a equipos que habían disputado la totalidad de partidos previstos en el calendario.
En el caso de los equipos seriamente damnificados que ocupen puestos de descenso, es podrà tenir en compte les seves circumstàncies excepcionals, per adoptar una decisió definitiva al respecte pels òrgans disciplinaris competents, siendo obligatorio solicitarlo por escrito ante el Comité de Competición pertinente de manera motivada y justificada quien emitirá una resolución al respecto, podent fins i tot ser readmesos la temporada següent en la mateixa competició en la qual va participar durant la temporada 24/25.
A dicho respecto, la sol·licitud haurà de ser presentada pels interessats davant aquesta Federació amb almenys vint (20) dies d' antelació a la data de celebració de l' Assemblea General de la FFCV.




















